Puertollano

Ante la denuncia de Ciudadanos de que dicha instalación podría estar “fuera de la ley”

Festejos confirma que la empresa Jesús Nazareno está montado las luces navideñas en Puertollano “por su cuenta y riesgo”

No será hasta este miércoles, 21 de noviembre, y en Junta de Gobierno Local cuando se dé luz verde a la instalación, o por el contrario, y en el caso de no ser la empresa elegida, deberá retirar todas las luces que ya se pueden contemplar en las calles

Mamen Fernández

20/11/2018

(Última actualización: 23/11/2018 09:46)

Imprimir

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Celia Villaverde, ha confirmado a preguntas de los periodistas que la empresa Jesús Nazareno está montando desde la pasada semana las luces navideñas por iniciativa propia. Así contestaba al grupo municipal de Ciudadanos, que denunciaba en un comunicado de prensa que dicha instalación se está realizando “fuera de la ley”, ya que hasta este miércoles no se procederá a la adjudicación definitiva de este servicio.

No obstante, este martes se celebraba la Mesa de Contratación en la que se ha presentado la documentación necesaria para firmar el contrato, si bien es cierto que Jesús Nazareno ha sido la única empresa que concurríao. Ciudadanos ha pedido que se anulara la Mesa, recibiendo solo el voto favorable de intervención, mientras que los otros cuatro componentes han considerado que la adjudicación era la correcta, entre ellos el actual secretario accidental del Ayuntamiento.

Sin embargo, no será hasta este miércoles, 21 de noviembre, y en Junta de Gobierno Local cuando se dé luz verde a la instalación, o por el contrario, y en el caso de no ser la empresa elegida, Jesús Nazareno deberá retirar todas las luces que ya se pueden contemplar en las calles de Puertollano.

En este caso, Villaverde reitera que el Ayuntamiento “no ha dado la orden de que empiecen a montar, y ha sido a cuenta y riesgo de la empresa”, sin autorización del equipo de Gobierno y sin ni siquiera informar de que se estaban montando las luces, pero afirma que la empresa tiene un seguro vigente desde el 7 de noviembre.

A pesar de todo, la concejal tiene claro que “la Navidad ya está aquí, y las luces son alegría y al final le dan vida a las calles y al comercio de Puertollano”.