Región

En relación a una declaración institucional en defensa de la Constitución

Robisco: "Si García-Page quiere defender la unidad de España, debe reprobar las reuniones de Iglesias y García Molina con Junqueras"

Le insta a pedir perdón a todos los españoles por no apoyar las iniciativas del PP en las Cortes regionales en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La Comarca

20/11/2018

(Última actualización: 23/11/2018 09:46)

Imprimir

El portavoz adjunto del GPP, Lorenzo Robisco, ha señalado hoy que “si Page quiere tener legitimidad para decir que defiende la unidad de España, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a los españoles por no apoyar las iniciativas del PP en las Cortes regionales en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la defensa de la Constitución y de la unidad de España”.

Además, -ha continuado el dirigente popular-, Page debe reprobar las reuniones de Iglesias con Junqueras en la cárcel, así como la que mantuvo su propio vicepresidente, García Molina, con Junqueras y Colau, situándose junto a aquellos que quieren romper España.

De este modo se ha referido el portavoz popular, en rueda de prensa, a la Proposición No de Ley que ha anunciado el PSOE de Page en relación con una declaración institucional en defensa de la Constitución.

En este sentido, Robisco ha lamentado que Page traiga iniciativas de defensa de la unidad de España, cuando su pacto con Podemos ha servido como experimento a nivel nacional, donde su vicepresidente de Podemos se reunió con Junqueras antes de que lo hiciera el propio Iglesias en la cárcel, ha concluido.

Transporte sanitario

Por otro lado, Robisco ha preguntado a Page si los profesionales del transporte sanitario de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete van a cobrar sus nóminas con normalidad en diciembre.

Así se ha pronunciado Robisco, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha expuesto la preocupación de estos trabajadores, porque no saben cuándo van a cobrar el próximo mes; ni siquiera saben si van a cobrar.

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que, si el Gobierno de Castilla-La Mancha está pagando a las empresas que prestan el servicio en dichas provincias, los trabajadores no tienen que vivir la preocupación de no saber cuándo y si van a cobrar el próximo mes.

Es más, el portavoz popular ha denunciado, asimismo, que hay municipios de nuestra región donde no hay ambulancia, porque están en el taller y esto supone un grave riesgo para los pacientes.

Además de esto, el dirigente popular se ha hecho eco de una denuncia de un paciente de Ciudad Real que, llevando desde el pasado mes de mayo en lista de espera para operarse, le dieron cita para el 9 de noviembre. Después, le retrasaron la intervención al día 14 y, ese mismo día, cuando iba a ser intervenido, le dicen en el quirófano que le tienen que mandar a casa porque el anestesista se marchaba a las 15 horas.

Por ello, Lorenzo Robisco ha denunciado que un paciente, estando dentro de un quirófano, se tenga que marchar a su casa sin ser operado y sin fecha para realizar la intervención y ha señalado que este es un ejemplo de la situación y “del caos sanitario que se está viviendo en Castilla-La Mancha por la gestión de Page y Podemos”, ha concluido.

Adjuntos

Robisco - Listas de espera:

Robisco - Ambulancias:

Robisco - Reuniones de Podemos con Junqueras: