Región

Después de 15 días de huelga

IU mantiene su apoyo a los trabajadores despedidos de la subcontrata de Airbus en Illescas

Durante el tiempo transcurrido, y a pesar de que la semana pasada hubo una serie de negociaciones para poder solucionar la situación, a día de hoy no se ha llegado a un acuerdo para salvaguardar los derechos de estos trabajadores que llevan años ejerciendo su actividad laboral en esa gran factoría

La Comarca

20/11/2018

(Última actualización: 23/11/2018 08:46)

Imprimir

Después de 15 días de huelga, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha mantiene su apoyo a los 17 trabajadores de la contrata ID Logistic, a los que la nueva empresa colaboradora de la factoría Airbus en Illescas (Toledo), ISS Facility, no ha querido subrogar su actual contrato.

Durante el tiempo transcurrido, y a pesar de que la semana pasada hubo una serie de negociaciones para poder solucionar la situación, a día de hoy no se ha llegado a un acuerdo para salvaguardar los derechos de estos trabajadores que llevan años ejerciendo su actividad laboral en esa gran factoría.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha comentado que: “Los trabajadores despedidos que permanecen en las puertas de Airbus, son un ejemplo de solidaridad y de lucha colectiva en defensa de los derechos laborales que la empresa Airbus pretende quitarles”. A este respecto, Crespo ha añadido que: “Espero que con la mayor brevedad posible se llegue a una solución satisfactoria para todos ellos”.

Por su parte, Andrés García, concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Illescas, ha destacado: “La fortaleza de estos trabajadores, que a pesar de tener situaciones personales muy distintas, tienen como principal objetivo defender su puesto de trabajo”.

Desde la formación de izquierdas recalcan su total apoyo a todos estos trabajadores y exigen la resolución del conflicto para que los 17 trabajadores sean readmitidos con las mismas condiciones laborales que tenían antes de encontrarse en esta grave situación.