Región

La empresa británica especializada en inmuebles logísticos desembarca en España

El presidente de Castilla-La Mancha pone este martes en Illescas la primera piedra del proyecto de Mountpark Logistics

Se trata de la construcción de una nave llave en mano de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:10)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a poner este martes en Illescas la primera piedra del proyecto inmologístico con el que la empresa británica especializada en inmuebles logísticos de grandes dimensiones Mountpark Logistics desembarca en España.

Se trata de la construcción de una nave llave en mano de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics -uno de los diez mayores proveedores de servicios de transporte y logística del mundo- en la Plataforma Central Iberum de Illescas, desde la que se gestionarán los envíos de e-commerce de la cadena sueca de moda H&M.

La compañía tiene previsto invertir 30 millones de euros en este proyecto que se entregará en junio de 2019, aunque está previsto que no comience a funcionar hasta el cuarto trimestre de 2019 o el primero de 2020. Según Mountpark Logistics, en la nueva planta que operará XPO se necesitarán alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

Reunión con la vicepresidenta del Gobierno

Posteriormente, García-Page se trasladará a Toledo donde recibirá a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional.

Calvo y García-Page mantendrán aquí un encuentro de trabajo en el que se abordarán las políticas de fomento del empleo desarrolladas por el Ejecutivo autonómico y las políticas de igualdad, en el que participarán también el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; y los secretarios generales de CCOO y de UGT en la región, Francisco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente.