Puertollano

Con la participación de 41 senderistas

El Club Pozo Norte de Puertollano completa la ruta de las Hoces de Beteta y Solán de Cabras y la del Mirador del Cucurucho

Dos preciosos recorridos en plena sierra conquense

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:10)

Imprimir

Inolvidable fin de semana el que han disfrutado los 41 senderistas del Club Pozo Norte de Puertollano que se desplazaron el pasado viernes hasta Fuertescusa, en la provincia de Cuenca, para realizar dos preciosas rutas senderistas en plena sierra conquense.

El pasado sábado se llevó a cabo la ruta de las Hoces de Beteta y Solán de Cabras. Un impresionante recorrido que comienza en las inmediaciones de Beteta para recorrer el cauce del Río Guadiela a través de un encantador bosque interpretativo en el que sobresalen tilos, avellanos, robles, álamos de rivera y una variada masa arbórea, junto a impresionantes cárcavas, hasta ascender por una de ellas de 240 metros de altura y alcanzar la Cueva de Armenteros, con unas impresionantes vistas panorámicas del río.

La ruta prosiguió hasta alcanzar el espectacular mirador del Castillo de los Siete Condes, desde donde caminaron hasta el mirador de la Cruz de Solán de Cabras, iniciando el descenso hasta la planta embotelladora de agua y, tras 21 kilómetros de recorrido, terminar la ruta en la localidad de Puente Vadillo.

Para el domingo se programó una corta pero intensa y preciosa ruta de ascensión al Mirador del Cucurucho. Ofrece espectaculares vistas al cauce del Río Escabas y la localidad de Fuertescusa. Fueron solo seis kilómetros, de los que cuatro de ellos son de fuerte ascenso, dejando una muy grata impresión a los participantes de la ruta.

El 3 de diciembre el Club Pozo Norte de Puertollano se desplazará hasta Madridejos para realizar la ruta desde la Ermita de Valdehierro a la Cueva de Castrola y la Fuente del Umbrión.