Región

Cuenta con 12.000 personas, muchas de ellas menores

Podemos-CLM se reúne con la Plataforma de Afectados por Idental en Albacete

María Díaz: “Con la salud de la gente no se juega, y cuando esto sucede las administraciones tienen que dar respuesta”

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:09)

Imprimir

La Secretaria de Organización de Podemos-CLM, María Díaz, y la diputada de Unidos Podemos por Albacete en el Congreso de los Diputados, Teresa Arévalo, han mantenido un encuentro en esta localidad con miembros de la Plataforma de Afectados por Idental en la provincia, que reúne a cerca de 12.000 personas, muchas de ellas menores.

María Díaz ha sido clara tras escuchar a los afectados: “Con la salud y la sanidad no se juega, no se puede hacer negocio con la salud de la gente y cuando esto sucede nos encontramos situaciones de este tipo ante las que las administraciones tienen que dar respuesta”.

Así, la Secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha ha indicado que “las administraciones se tienen que poner a trabajar” no solo para atender y dar respuesta a personas que se han quedado incluso con sus tratamientos a medias, sino para que esto no vuelva a suceder.

En ese sentido, la también diputada en las Cortes autonómicas ha afirmado que recogerán las propuestas de la plataforma y las trasladarán donde puedan llevarlas.

María Díaz y Teresa Arévalo han pasado la jornada en Albacete, donde han visitado la fábrica de cuchillería Arcos Hermanos S.A y mantenido un encuentro con la Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante, Acaim, en el que han conocido las necesidades y demandas de su trabajo en los asentamientos de la ciudad.

Adjuntos

Díaz - Idental: