Puertollano

El concierto tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal

La Coral Polifónica de Puertollano conmemora a Santa Cecilia con zarzuela

Bajo la dirección de Adolfo Muñiz y con la colaboración de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza José Granero

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:11)

Imprimir

La Coral Polifónica de Puertollano ofrecerá este jueves un concierto en honor a Santa Cecilia en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano. Será a las 20:30 horas y estará dedicado a la zarzuela.

Bajo la dirección de Adolfo Muñiz Lorenzo, la Coral hará sonar ‘Don Manolito’, ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘El Chaleco blanco’, ‘El huésped del sevillano’, ‘Doña Francisquita’, ‘La del Soto del Barral’, ‘Luisa Fernanda’, ‘La revoltosa’, ‘El bateo’, ‘La Gran Vía’, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘El rey que rabió’, ‘Gigantes y cabezudos’, ‘La chulapona’, ‘La calesera’ y ‘La rosa del azafrán’.

Los solistas Teresa Alcázar y Blas Duque pondrán la voz solista a estas piezas de zarzuela, con acompañamiento de el piano de Isabel López-Romero Fernández y la colaboración como bailarinas de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza José Granero: Elena Egido, Celia Carrero, Magui García-Villaraco, Irene Monroy, Andrea García, Patricia Barrera y Celia Muñiz, dirigidas por la profesora Margarita del Hoyo.