Puertollano

Para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

CEIP Miguel de Unamuno, pionero en Puertollano al implantar “patios dinámicos”, un nuevo modelo de recreos inclusivos

El Colegio de Educación Infantil y Primaria pretende que sus alumnos consigan el mayor nivel posible de sus potencialidades y de inclusión personal y social

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:11)

Imprimir

El CEIP Miguel de Unamuno ha sido el primer colegio de Puertollano en poner en marcha “patios dinámicos”, un nuevo modelo de recreos inclusivos que tiene como objetivo lograr que sus alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) desarrollen habilidades socio-comunicativas que le ayuden a relacionarse con sus compañeros.

De esta manera, la escolarización de ACNEAE en este centro educativo busca también que cada alumno consiga el mayor nivel posible de sus potencialidades y de inclusión personal y social.

A este respecto, la directora del colegio, María Dolores Santos, afirma que “los recreos son momentos de juego, pero no todos los niños y niñas pueden jugar en un contexto complejo cuando sus habilidades motoras, cognitivas, comunicativas no son iguales a las de la mayoría. Que todos los alumnos jueguen no depende solo de su voluntad y de la de sus compañeros, también depende de competencias y recursos que son necesarios trabajar con todos ellos”.

El proyecto ha sido realizado por la Orientadora Inmaculada Ríos, coordinado por Paula Cabrero y María Dolores Santos y aprobado por el Claustro de profesores, con la colaboración del profesorado, ATE y fisioterapeuta.