Provincia

El club deportivo celebró su XX Aniversario con una entrega de galardones, uno de ellos al Ayuntamiento de la ciudad

Francisco José Barato: “Tomelloso está orgulloso de Los Delfines”

Explicó que “el Ayuntamiento de Tomelloso y la ciudad en su conjunto está muy orgullosa de contar con personas como Mari Cantos y entidades como este Club que lleva 20 años de lucha

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:09)

Imprimir

El Club “Los Delfines” celebró el viernes por todo lo alto su XX Aniversario, un acto enmarcado dentro de la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad. Fue una actividad que tuvo lugar en un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura y que sirvió para hacer entrega de unos reconocimientos, uno de ellos al Ayuntamiento de la ciudad, a todas aquellas entidades y personas que han ayudado a este club pionero a crecer y sacar adelante sus proyectos.

El alcalde en funciones, Francisco José Barato, explicó que “el Ayuntamiento de Tomelloso y la ciudad en su conjunto está muy orgullosa de contar con personas como Mari Cantos y entidades como este Club que lleva 20 años de lucha, esfuerzo y sobre todo, de retos conseguidos, que es lo más importante”. Barato agradeció este reconocimiento en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso que hizo extensivo a mucha gente y mucho tiempo dedicado por todas las corporaciones municipales “que han tenido la sensibilidad de estar al lado del Club Los Delfines todos estos años”. También tuvo palabras de recuerdo para los trabajadores del Ayuntamiento que desde los diferentes departamentos han estado a disposición de este colectivo para todo lo que han necesitado.

Por su parte la presidenta del Club, Mari Cantos, dijo que la celebración de este aniversario llega con mucha ilusión porque “nos parece mentira cumplir veinte años de la manera que empezamos un grupo de madres a trabajar por nuestro hijos”. Durante todo este tiempo, recordó, se han conseguido muchas cosas gracias al empuje de estas mujeres, que en los inicios acogieron la idea de Asunción Carretero de crear un club deportivo. Por eso se mostró muy orgullosa al haber estado acompañada de tanta gente y sobre todo, “de madres que se merecen todo”. Cantos quiso recordar que gracias al mucho esfuerzo y a las peticiones de este grupo de madres “Tomelloso cuenta con servicios que no hay en otros lugares como cursillos adaptados en la piscina con un fisioterapeuta”.

También tuvo palabras de agradecimiento para todas las corporaciones que durante estos años han pasado por el Ayuntamiento, especialmente recordando con mucho cariño e ilusión, la de Ramón González que inició los trámites de construcción de la piscina cubierta de Tomelloso, lo que supuso todo un hito y un gran logro para el club.

El crecimiento del club se pone de manifiesto en las disciplinas deportivas que ofrecen en la actualidad, ya que, recordó la presidenta, “empezamos como un club de natación y ahora tenemos un fabuloso grupo de gimnasia rítmica, tiro con arco gracias a Arqueros de Don Quijote y una maravillosa colaboración con Acento Cultural en forma de taller de arte y pintura”. También gracias a José María Belló, otro de los homenajeados, ofrecen un taller de musicoterapia que tiene una gran aceptación.

Otros galardonados por el Club Los Defines fueron Fecam, PSOE, PP, Ciudadanos Tomelloso, Nuevas Generaciones y las áreas municipales de Deportes y Servicios Sociales. También recibieron reconocimientos, los deportistas del club Alicia Avendaño y Justo Madrigal, las voluntarias Asunción Carretero e Inmaculada Gil, en representación de todas las familias Encarna Montejano, la secretaria del club Elena Álamo, la fundadora María Antonia Rodríguez y la presidenta Mari Cantos.