Puertollano

Comunicado de prensa

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano firma un acuerdo para solicitar una RPT antes de que finalice la legislatura

Sostienen que el equipo de Gobierno “continúa jugando al juego del engaño” con los trabajadores tras cerca de un mes “a la intemperie”

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:10)

Imprimir

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano ha firmado un acuerdo, ratificado por todas las secciones sindicales y debidamente registrado, mostrando su posicionamiento “firme y férreo” en concluir una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) antes del fin de legislatura. Asimismo se ha convocado Asamblea General de Trabajadores, para el próximo miércoles, 21 de noviembre, en la Sala de Plenos, donde se propondrán el establecimiento de medidas que se consideren oportunas.

En este caso, sostienen que el equipo de Gobierno “continúa jugando al juego del engaño” con los trabajadores del Ayuntamiento, ya que tras cerca de un mes “a la intemperie” en la escalinatas del ente municipal, en la Mesa General de Negociación del pasado 16 de noviembre, además de no notificar los preceptivos informes jurídico-económico solicitados, la concejal de Personal propuso confeccionar un calendario de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para “hacerlo bien, con seguridad jurídica y garantías para los trabajadores”, lo que supone “únicamente más palabrería y dilaciones, buscando la equivocación y el error”.

También alegan que “la gestión del equipo de Gobierno, capitaneado por Mayte Fernández, simplemente es nefasta”, alertando de que “parece que lo que está ocurriendo es que se pretende llegar a la disolución del equipo de Gobierno por las inminentes elecciones”.

Comunicado de prensa completo

El equipo de Gobierno continúa jugando al juego del engaño con los trabajadores del Ayuntamiento

El pasado 29 de octubre de 2018 mediante escrito debidamente registrado, se solicitó a la Sña. Alcaldesa Mayte Fernández (e-201800020042), obtener informe jurídico-económico a los efectos de modificar la RPT, con la consiguiente integración de todos los complementos de productividad, y revisión de los complementos específicos u otros que fueran necesarios, indudablemente por la sobrecarga de labores por la falta de efectivos. Teniendo en cuenta que desde junio estaban prometiendo un informe del secretario de cómo abordar la RPT, no nos podrán tachar de intransigentes.

Pues bien, después de llevar esta Junta de Personal cerca de un mes a la intemperie en la escalinatas del Ayuntamiento, en la mesa general de negociación del pasado 16 de noviembre, además de no notificar los preceptivos informes jurídico-económico solicitados, la Concejal de personal propuso confeccionar un calendario de RPT, para “hacerlo bien, con seguridad jurídica y garantías para los trabajadores”. Es decir NADA, únicamente más palabrería y dilaciones, buscando la equivocación y el error, proponiendo un calendario artificioso, debido a que las fechas de ese calendario de negociación NO estaban preestablecidas, ni trajo una propuesta incompleta.

Lo peor es la propuesta presentada no podía ser más torpe y mundana, es decir, el pasado 12 de abril de 2017 (Miércoles Santo), la alcaldesa firmó un acuerdo en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano en la que se planteó una modificación de RPT, la cual conllevaba una escueta actualización de salarios. Ya, el 17 de agosto se celebró una Mesa General de Negociación, en la cual, Intervención informó desfavorablemente de la subida salarial a funcionarios del Ayuntamiento al incumplir la Ley de Presupuestos (ley que ha cambiado). Lógicamente, si en la mesa general de negociación de abril de 2017, la alcaldesa llevó la propuesta, es porque de forma previa con contaba con los informes técnicos favorables. Y ahora un año después, plantean un calendario de modificación de RPT, ¿sin los preceptivos informes de los técnicos? Informando en esa misma reunión que no se iba a caer en tal emboscada. La gestión del Equipo de Gobierno, capitaneado por Mayte Fernández, simplemente es nefasta.

Lo que parece que está ocurriendo es que se pretende llegar a la disolución del Equipo de Gobierno por las inminentes elecciones.

Para ello, se ha firmado un acuerdo, ratificado por todas las secciones sindicales y debidamente registrado, mostrando el posicionamiento firme y férreo de la Junta de Personal en concluir una RPT antes del fin de legislatura.

De igual forma dado el transcurso de un mes de concentraciones de los sindicatos y sin avance por parte del Ayuntamiento se ha convocado ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES, para el próximo miércoles 21 de Noviembre en la Sala de Plenos de este Ayuntamiento, donde se propondrán el establecimiento de medidas que se consideren oportunas.