Nacional

Es la puerta de entrada y salida del correo internacional y despacha diariamente más de 200 vuelos

CORREOS duplicará el volumen de envíos procedentes de China gestionados en sus instalaciones del aeropuerto de Barajas

La Oficina de Cambio de CORREOS en Barajas gestionará más de 250.000 envíos al día durante la campaña, con un peso creciente de los paquetes procedentes de China a medida que se reciban los pedidos realizados el 11/11

CORREOS cuenta en Barajas con equipamiento para la clasificación automática de los envíos tanto de importación como de exportación y ha reforzado la plantilla y los transportes para agilizar la salida de cargas

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:09)

Imprimir

CORREOS está preparada para afrontar el periodo de máxima actividad del año también en su Oficina de Cambio en el aeropuerto de Barajas.

Según las previsiones, los centros logísticos que componen la Oficina de Cambio llegarán a gestionar más de 250.000 envíos al día durante la presente campaña, particularmente durante el mes de diciembre, cuando se alcanzará el pico más alto de concentración de envíos.

El grueso de estos envíos (89%) serán envíos de importación, es decir, paquetes y cartas dirigidas a España desde cualquier punto del mundo. El segmento de paquetes de pequeño formato está creciendo de manera continua debido al desarrollo del comercio electrónico. En concreto, CORREOS estima que el número de paquetes procedentes de China se duplicará respecto al año pasado, a medida que se vayan recibiendo los miles de pedidos realizados desde España el pasado 11/11.

Asimismo se espera un crecimiento significativo de los envíos de exportación, es decir, aquellos destinados fuera de nuestro país. El incremento de estos volúmenes también está directamente relacionado con el comercio electrónico y la oportunidad que ofrece a las empresas españolas para la internacionalización de sus ventas, particularmente los productos de alimentación infantil, cosmética y moda. En este sentido, la previsión es que hasta el final de la campaña se acentúe el incremento del número de paquetes express y de bajo peso dirigidos a China y Europa (Alemania, Francia…) que se viene registrando durante 2018.

La Oficina de Cambio de Barajas es la puerta de entrada del correo internacional dirigido a España y el punto de salida de los envíos con destino al extranjero. Además del intercambio de correspondencia y paquetería, su objetivo es asegurar que se cumplen los plazos de entrega comprometidos para cada país y tipo de producto, garantizando estrictamente las obligaciones en materia de seguridad aérea y seguridad del transporte en general.

Actualmente, está compuesta por tres edificios que ocupan una superficie de 20.000 m2 en la zona de carga aérea del aeropuerto. Despacha más de 200 vuelos diariamente y cuenta con una plantilla de 605 trabajadores que se verá reforzada durante los meses de noviembre y diciembre con la incorporación de entre 50 y 70 efectivos adicionales respecto a la media de un mes estándar.

CORREOS ha realizado un esfuerzo inversor en los últimos años para dotar a la Oficina de Cambio con los mejores equipamientos que permitan agilizar la gestión y acondicionamiento de los envíos internacionales. Cuenta con dos líneas para la clasificación automática: una para paquetería de importación y otra para el tratamiento de envíos hasta 2 kg. de peso tanto para importación como exportación, máquinas capaces de clasificar automáticamente hasta 2.000 y 5.000 envíos/hora, respectivamente.

Además, CORREOS ha reforzado el transporte entre los diferentes centros de la Oficina de Cambio para agilizar el movimiento y salida de cargas. También se han aumentado las conexiones con las rutas nacionales, provinciales y locales, en el marco del refuerzo puesto en marcha para la actual campaña del Black Friday y Navidad, el mayor de los últimos años, que ha permitido aumentar en más de 17.000 kilómetros/día la distancia cubierta por las rutas habituales.

Gracias a este despliegue logístico y humano, la Oficina de Cambio de CORREOS en Barajas dispone de todos los recursos necesarios para afrontar con éxito la gestión de los millones de envíos internacionales que se recibirán durante el periodo del Black Friday y la campaña navideña.