Deportes

Caen derrotados tanto las féminas como los juveniles

Toca cruz para los equipo del Balonmano Ciudad de Puertollano

El equipo Senior Femenino perdía en Pedro Muñoz por 23-20, mientras que el equipo Juvenil Masculino caía derrotado por 19-18 en Bolaños de Calatrava

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:10)

Imprimir

Fin de semana nada halagüeño para el Balonmano Ciudad de Puertollano. El equipo Senior Femenino perdía en Pedro Muñoz por 23-20 ante el campeón de la temporada pasada. A su misma vez, el equipo Juvenil Masculino caía derrotado por 19-18 en Bolaños de Calatrava, en un partido que desde el club han calificado como “muy bronco”.

Deportivo Retamar C.B 23- BM. Ciudad de Puertollano 20

Las chicas comenzaban su partido a las 12:30 horas del domingo contra Deportivo Retamar, que es la segunda salida consecutiva para afrontar la nueva andadura del balonmano Senior Femenino después de 8 años de parón.

Durante los primeros diez minutos de encuentro, al equipo le costó materializar en gol las ocasiones creadas, haciendo que el casillero solo reflejara un gol. En estos diez minutos se vio una defensa muy intensa del equipo local.

A partir de ese bache, el equipo comenzó a tener buenas sensaciones, el juego en ataque comenzó a tener continuidad (a pesar de ser un equipo todavía en construcción) y a materializar las ocasiones creadas. La defensa, siendo más sólida, apoyada por una buena actuación de la portera, Lucía, hacía que el marcador reflejara al descanso un 13-10.

El equipo entró más asentado en la segunda parte, lo que hizo que se llegara al minuto 25 de la misma, con un 20-19 en el electrónico. Varios lanzamientos a portería errados, además de varias pérdidas de balón hicieron que no se pudiera empatar en el marcador.

Los últimos minutos, con el equipo de Puertollano arriesgando para poder remontar, jugaron defensas abiertas y el equipo local supo cerrar el partido, llegando al 23-20.

A pesar de que en los primeros partidos no se han sacado los resultados deseados por todos, “destacamos mucho el trabajo y sacrificio que están haciendo nuestras chicas. Llegarán, seguro, los buenos resultados”, dicen.

BM. Bolaños 19- BM. Ciudad de Puertollano Juvenil 18

Partido muy igualado, el que se disputó en el pabellón Matías Gómez. El equipo Juvenil fue por delante del marcador durante 50 minutos de juego, con rentas de 2 o 3 goles.

En los últimos diez minutos, por fallos propios de la juventud y de la escasa experiencia en la categoría de los jugadores, y decisiones arbitrales, más que dudosas, el partido se decantó hacia el equipo local.