Nacional

Día Universal del Niño

Tecnología en la infancia: cómo inculcar buenos hábitos desde el hogar

En el Día Universal del Niño, la marca de smartphones Wiko quiere ayudar a los padres a enseñar comportamientos correctos en relación a las nuevas tecnologías, con el fin de que los pequeños aprovechen sus beneficios minimizando riesgos

Enseñarles a elegir contenido apropiado, evitar información personal o denunciar situaciones de acoso son algunas de las recomendaciones con las que nuestros hijos se convertirán en usuarios de smartphones responsables y seguros

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:09)

Imprimir

El uso de las nuevas tecnologías ocupa cada vez más tiempo en nuestro día a día. Si los adultos lo empleamos tanto para nuestro trabajo como para los momentos de ocio, los jóvenes son los verdaderos expertos. A pesar de que los niños son ya nativos digitales, son los padres los responsables de inculcarles unos hábitos correctos, para que sepan cómo utilizar la tecnología que siempre han tenido alrededor.

En el Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, el fabricante de smartphones Wiko ha querido hacer un llamamiento para ayudar a los adultos a inculcar esos buenos hábitos que velen por la privacidad de los más pequeños. Y es que, según el I Estudio “La tecnología en la infancia: necesidad o capricho” elaborado por la compañía, el 46% de los españoles considera necesario que los niños tengan móvil para sentirse parte de su grupo de amigos. Y este momento llega cada vez antes, ya que muchos deciden comprar su primer terminal a los pequeños de la casa a partir de los 13 años.

A esta edad, aprender a usar el smartphone y, sobre todo, Internet, será clave para garantizar su seguridad, así como un comportamiento adecuado. Por eso, adjunto te enviamos la nota de prensa en la que encontrarás todos los consejos que los niños aprendan qué deben hacer y qué han de evitar en el mundo digital.

Si te interesa hablar con alguno de nuestros portavoces para que te expliquen mejor estas claves, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Acerca de Wiko

Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 30 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko ocupa el 4º puesto de las marcas más vendidas en el mercado de la telefonía libre en Europa Occidental. Impulsada por su éxito en el mercado europeo, la compañía está aumentando su presencia internacional en Asia,África y Oriente Medio.

Wikomobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.