Nacional

Es una farmacéutica dedicada a la fabricación de especialidades naturales

La esencia de la Terapia Marina de Laboratorios Quinton mes a mes

La novedad del calendario es que permite acceder a contenidos exclusivos, con los que conocer el interior de Laboratorios Quinton, gracias a los códigos QR insertados con los que aprender más de cerca qué es, qué representa y qué ofrece el laboratorio

El calendario es una presentación del argumentario de los laboratorios, donde cada mes representa los aspectos más destacados de la empresa y donde se muestran sus valores y novedades

La Comarca

19/11/2018

(Última actualización: 20/11/2018 07:11)

Imprimir

El Calendario para 2019 de Laboratorios Quinton, farmacéutica dedicada a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, llega un año más para mostrar las novedades de la empresa, así como plasmar, a través de sus compañeros, los valores de la empresa.

En esta ocasión, el calendario muestra el argumentario de la empresa y divide en cada uno de los meses del año la información más destacada sus departamentos, de la mano de sus responsables, comenzando por René Quinton y su creencia de que “los océanos son el origen de la vida, por lo que se puede reconstruir una célula dañada por medio del agua del mar, ya que esta tiene una composición química similar a la del plasma sanguíneo”.

Con este calendario, Laboratorios Quinton ha querido dar un salto al pasado y contar el presente. De esta manera, recoge las declaraciones de sus compañeros sobre el control y garantía de calidad, el proceso de fabricación, sus instalaciones, así como los beneficios del agua de mar para la salud, entre otros.

Junto a esto, han querido hacer hincapié en las últimas medidas puestas en marcha desde el departamento de Personas con Valores dentro de su programa Quinton Laboratorio de Bienestar. Entre ellas, destaca la Conciliación -jornada continua y flexible todo el año, día libre el primer día de colegio o vacaciones a la carta-, TotumSpirit -fomento del deporte solidario, en familia, y entrenamiento en equipo- y Wellness Quinton – nutricionista, fisioterapeuta, coach emocional, gratuitos en horario laboral.

Además, la novedad del calendario es que permite acceder a contenidos exclusivos, con los que conocer el interior de Laboratorios Quinton. Dentro del mismo, se encuentran insertados diferentes códigos QR que enlazan con material audiovisual único, para ofrecer un calendario interactivo con el que aprender más de cerca qué es, qué representa y qué ofrece el laboratorio desde sus inicios hasta la actualidad.

Sobre Laboratorios Quinton

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.