Puertollano

Con una exposición que recoge sus miradas fotográficas

Puertollano: Cecilio Conde muestra emociones humanas e historias viales en Carbono Puro

Antes de disparar su cámara, Conde profundiza en el personaje callejero y se adentra en qué hay detrás de su mirada

La Comarca

18/11/2018

(Última actualización: 18/11/2018 23:57)

Imprimir

Cecilio Conde ha captado infinidad de emociones desde hace tres décadas. Rostros moldeados por el tiempo, ojos cargados de inocencia e historias viales en la selección de sus miradas fotográficas que se puede descubrir en la exposición en Carbono Puro, en la Avenida Primero de Mayo 46 de Puertollano.

Conde conoce bien el oficio. Es un apasionado de la imagen y de la fotografía y sus trabajos se han podido conocer en publicaciones, certámenes y en alguna que otra muestra.

Antes de disparar su cámara, Conde profundiza en el personaje callejero y se adentra en qué hay detrás de su mirada. Tienen mucho que decir, pero a veces solo les aguarda el silencio.

Una muestra en la que Conde comparte su cariño con los espacios más cercanos, como las estructuras mineras de la mina San Esteban, el retrato en blanco y negro del Paseo de San Gregorio o un otoñal manto en Fuente Agria. Miradas tras el portón, el imponente castillo de Belalcázar, el añil de las callejuelas marroquíes o la profundidad de una galería.

Un breve recorrido por la obra de Cecilio Conde que bien se merece una exposición monográfica de su trayectoria fotográfica por paisajes, calles, tradiciones, entornos naturales y las miradas de todo al que encuentre a su paso.