Deportes

C.D. Almagro F.S. 3 - C.D. Salesianos Puertollano 2

El derbi provincial se le escapa al Salesianos Puertollano por los pelos

CD Almagro FS: Ceci, María, Vicky, Mariajo y Virgi. También jugaron: Isa, Rebeca, Marta y Raquel.

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Pilar, Susi, Mirella y Elena. También jugaron: Mayte, Sorroche, Gabriely, Rosi y Andrea (p).

Árbitros: Viveros Garrigos y Martín Román del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por el Almagro a Alicia. Por el Salesianos a Sorroche, Susi y Pilar.

Goles: 1-0 min.10 Marta, 2-0 min.19 Raquel, 2-1 min.19 Elena dp, 3-1 min.33 Isa y 3-2 min.39 Mayte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Gemma Arenas de Almagro ante unos 200 espectadores.

Javier Gª Carpintero Box

17/11/2018

(Última actualización: 19/11/2018 09:25)

Imprimir

El C.D. Almagro FS se adjudicó el derbi provincial por un ajustado 3-2, derrotando a un buen C.D. Salesianos Puertollano que hasta el último instante de partido trató de igualar la contienda, resultado que hubiera sido lo más justo tras lo visto sobre la pista del Pabellón Gemma Arenas, que presentó un gran ambiente para disfrutar de este emocionante encuentro.

Ambos equipos derrocharon entrega y pasión sobre la pista, pero al final el Almagro, demostrando una gran efectividad, se quedó con los tres puntos en juego pese a terminar pidiendo la hora.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos pero pronto se desatarían las hostilidades entre los dos equipos. Mirella en una primera aproximación y Virgi y María por las locales fueron las primeras en toparse con Ceci y Marisol, que mantenían su portería inmaculada.

En el minuto 8 se producía la lesión de Sorroche en un choque fortuito, que al final acabo con la jugadora en el hospital, donde tras un tiempo en observación al termino de esta crónica le han dado el alta.

La lesión dejó tocadas a las industriales que se vieron acorraladas en su campo. María se encontró una vez más con Marisol que mantenía a las suyas en el partido hasta que en el minuto10, Marta inauguro el marcador. Una rápida jugada con un disparo de Marta la rechazó Marisol pero el posterior remate de Marta acabó alojado en el fondo de las redes de las industriales, poniendo en ventaja a las encajeras.

Las visitantes encajaron bien el golpe y se pusieron manos a la obra para remontar el partido. Hasta en dos veces se topó Elena con Ceci, que le negó el empate con dos buenas intervenciones.

A falta de 4,14 minutos para el final, las locales tuvieron que bajar su intensidad defensiva al acumular su quinta falta. Elena estrello el balón en el poste tras sacar la alta que metió en bonus al Almagro. Elena y Susi seguían poniendo cerco a la portería encajera, obligando a Ramón Joaquín a pedir un tiempo muerto a falta de 2,50 minutos para el final de la primera parte.

Gabrielly pudo poner el empate pero lo que llegaría en el minuto 19 sería el 2-0 de Raquel tras un desajuste defensivo. Demasiado castigo para las industriales por lo visto sobre la pista.

A falta de 14 segundo para el final de la primera parte, Elena ajustaba el marcador tras transformar un dp a la segunda tras tenerlo que repetir. 2-1 y jugadoras a vestuarios con todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con las locales subiendo la presión, pero poco a poco las jugadoras de Salesianos fueron encerrando a las locales en su campo. Elena se topo nuevamente con Ceci que mantenía a las suyas con ventaja. Andrea tenía que intervenir para desbaratar la clara ocasión de María. Susi y Gabrielly seguían intentando poner las talas en el marcador sin éxito. Mirella puso un balón al segundo palo que remató Gabrielly y nuevamente Ceci salvó los muebles para las suyas.

En el minuto 33, una buena jugada de las encajeras la culminaba Isa con maestría, elevando el balón sobre la salida de Andrea que nada pudo hacer por evitar el 3-1 que subía al marcador.

El partido se ponía más difícil para las industriales pero volvían a la carga con más gana. Los minutos pasaban y la ventaja de las locales se mantenía, por lo que Óscar mandó a Pilar colocarse la camiseta de portera jugadora. El acoso a la portería local estaba servido pero las jugadoras del Salesianos no conseguían acortar distancias hasta que a alta de 44 segundos para el final, Mirella remató un balón que rechazo Ceci, y Mayte muy atenta colocó un apretado 3-2 en el marcador con 44 segundos por delante de infarto. Los nervios atenazaron a las locales y las industriales se lanzaron a tumba abierta a por el empate, pero Susi con un último remate al lateral de la red puso un nudo en las gargantas locales que suspiraron tras el pitido final.

Final del partido y tres puntos que se quedan en casa del Almagro, volviéndose de vacío las industriales para casa manteniéndose en 12ª posición, y recibiendo el próximo sábado la visita del Majadahonda FSF a partir de las 17 horas en el Pabellón Santiago Cañizares.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete Prensa