Daimiel

Es el objetivo de las charlas que la UAVDI de Ciudad Real ha puesto en marcha este viernes en la localidad

Daimiel: Prevenir y detectar el abuso a las personas con discapacidad

Profesionales y familiares han sido los primeros en asistir a estas sesiones. Una formación que llegará también posteriormente a los usuarios del Centro Ocupacional Azuer

La Comarca

17/11/2018

(Última actualización: 19/11/2018 09:25)

Imprimir

El Centro Ocupacional Azuer ha iniciado este vienes una serie de charlas para dar a conocer tanto a familias como a profesionales la labor de la Unidad de Prevención y Atención a las Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI) de Ciudad Real. La psicóloga de esta entidad, Teresa Arias, encargada de impartir esta las sesiones, ha señalado la importancia de saber detectar estos casos y saber que hacer al respecto, así como la formación de profesionales y núcleo familiar de cara a la prevención de estos casos.

La formación llegará más adelante a los propios usuarios del Centro Ocupacional a través de distintos talleres con el objetivo de formar a todas las partes implicadas. La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha asistido al comienzo de estas charlas valorando la labor que se lleva a cabo desde la UAVDI y la formación que imparten en la localidad.