Región

En la manifestación “Por un tren digno para la provincia de Toledo” que afecta a las localidades de Oropesa, Talavera, Torrijos e Illescas

Agudo exige a Sánchez y Page que "saquen del abandono al que tienen condenada a la ciudad de Talavera y a la provincia de Toledo"

Reclama a los Gobiernos socialistas los 16 millones de euros incluidos por el Gobierno del PP en los PGE para mejorar la línea y poner máquinas tractores nuevas, ya que solo entre julio y agosto de 2018 se han producido 11 averías graves con miles de viajeros afectados y más de 600 horas de retraso acumulado

La Comarca

17/11/2018

(Última actualización: 19/11/2018 09:24)

Imprimir

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido hoy a los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page que saquen del abandono al que tienen condenada a la ciudad de Talavera y a la provincia de Toledo.

En este sentido, ha reclamado a Page y a Sánchez que paguen las mejoras del tren convencional Madrid-Extremadura a su paso por Talavera de la Reina, tal y como se comprometió el Ejecutivo del PP en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE).

Así se ha pronunciado Agudo en la manifestación “Por un tren digno para la provincia de Toledo”, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de España de Madrid, y que afecta a las localidades de Oropesa, Talavera, Torrijos e Illescas.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha estado acompañada por dirigentes del PP de la provincia de Toledo; el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, así como representantes del PP nacional, como el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado; del PP de Extremadura y el PP de Madrid, y más de un centenar de vecinos de la provincia de Toledo.

En este sentido, Agudo ha exigido al Gobierno central los 16 millones de euros incluidos por el PP en los PGE para mejorar la línea y poner máquinas tractores nuevas, ya que solo entre julio y agosto de 2018 se han producido 11 averías graves con miles de viajeros afectados y más de 600 horas de retraso acumulado.

Agudo ha insistido que en los PGE – elaborados por el PP- se contemplaban partidas económicas importantes para mejorar el tren convencional, actuar en determinadas zonas de la vía férrea en malas condiciones y poner en marcha así la maquinaria necesaria para el transporte de los vagones.

De esta manera, la dirigente popular ha recordado que el actual Gobierno del PSOE “no tiene ninguna justificación” en este momento para no realizar dicha inversión, ya que los PGE fueron aprobados por el PP y por lo tanto cuenta con los 16 millones de euros previstos para evitar averías que son absolutamente “tercermundistas”.

Por otra parte, Agudo ha señalado que a fecha de hoy el Ministerio de Fomento tiene pendiente el Estudio de Viabilidad, que se tendría que haber hecho en julio pero Sánchez lo tiene paralizado.

Se desconoce cómo va el proyecto y el estudio informativo del AVE para Talavera

Agudo ha asegurado que en estos momentos se desconoce la información de cómo va el proyecto y el estudio informativo del AVE para Talavera. “No sabemos nada desde el pasado mes de junio; ni cómo está el proyecto de la plataforma logística ni el grado de ejecución e inversiones reales de las partidas que el PP incluyó en los PGE para Talavera”, ha señalado.

La manifestación que hoy se ha celebrado en Madrid está promovida por el PP de Extremadura con el objetivo de conmemorar y volver a repetir la concentración que ya tuvo lugar el año pasado, y que recorrió las calles de la capital en la que se reclamaba un tren digno e inversiones necesarias para el AVE.

Adjuntos

Agudo - Exigimos tren digno para Talavera:

Agudo denuncia cobardía de Page ante Sánchez: