Ciudad Real

Crece la indignación de los trabajadores ante la falta de respuesta a sus demandas

Tercer sábado consecutivo de huelga en la Biblioteca de Ciudad Real

Si continúan sin ser atendidas las reivindicaciones el conflicto se agudizará indudablemente

La Comarca

17/11/2018

(Última actualización: 19/11/2018 09:24)

Imprimir

La actividad de la Biblioteca Pública del Estado, gestionada por la Junta, ha permanecido nuevamente paralizada este sábado, como viene sucediendo las últimas semanas con motivo de la huelga convocada en las bibliotecas las capitales de Castilla La Mancha.

La respuesta de los trabajadores ha vuelto a ser unánime, secundando el paro el su totalidad, lo que ha motivado que, un sábado más, los usuarios no hayan podido utilizar las instalaciones ni los servicios salvo los considerados mínimos para garantizar la devolución de préstamos en plazo. Por lo demás las salas de lectura están cerradas y el resto de servicios tampoco pueden prestarse. En cualquier caso la afluencia de usuarios ha sido escasa puesto que estos ya empiezan a dar por hecho que la biblioteca no funciona los sábados por la duración de la huelga.

A propósito de la duración de este conflicto, Comisiones Obreras ha podido palpar la indignación de los trabajadores por no haber recibido respuesta de la Junta a sus demandas después de tres semanas de huelga.

Si continúan sin ser atendidas las reivindicaciones planteadas, el conflicto sindical se agudizará indudablemente por lo que, desde CCOO reiteramos a la Junta la petición de negociación para dar solución a la problemática del colectivo de trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas gestionadas por la Junta. Dicha problemática se resume en: dotación de personal suficiente, cobertura de bajas, compensación del exceso de jornadas anuales realizadas, revisión de la relación de puestos de trabajo y procesos selectivos que valoren adecuadamente los servicios prestados por el personal interino.

Pese a la escasa afluencia de público los representantes de este sindicato "hemos podido constatar el enfado de algunos usuarios que acudían hoy y se encontraban con las salas cerradas, sumándose esta situación según nos han comentado a que las bibliotecas de la UCLM no abren los sábados en esta época. Comisiones Obreras, en este sentido, pide la comprensión de estos usuarios ya que, como venimos señalando, la finalidad de la movilización de estos trabajadores es contar con las condiciones mínimas que hagan posible prestar un servicio de calidad".