Miguelturra

Nota de prensa municipal

Victoria Sobrino: "Estaré siempre al lado de la cultura y de los que trabajan para ella pues es indispensable para el progreso de cualquier sociedad y por tanto de Miguelturra"

La alcaldesa acudía a la inauguración del festival de cortometrajes 'Corto Cortismo'

La Comarca

17/11/2018

(Última actualización: 19/11/2018 09:25)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha querido estar presente en la inauguración del festival de cortos "Corto Cortismo" que se celebra en el Teatro Cine Paz de Miguelturra gracias a la Asociación CineForum de la localidad con el apoyo institucional del Consistorio y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La primera edil ha estado acompañada por miembros del Equipo de Gobierno, representantes de la Corporación Municipal (Partido Popular, Izquierda Unida-Ganemos y Ciudadanos) así como el presidente de CineForum, Claudio Fernández junto a los miembros de la asociación y la madrina del festival, la actriz Yohana Cobo.

Sobrino se ha felicitado de que "nuestro municipio sea sede de la cultura cinematográfica de toda la Región a través de uno de los concursos que cada año se consolida con más fuerza". En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que "Corto Cortismo es la clara evidencia de que con el apoyo a la cultura se pueden lograr grandes cosas sin olvidar el momento que refleja el creciente interés del mundo del cortometraje". "Por eso –ha añadido la edil- es imprescindible que las administraciones e instituciones públicas apoyemos este tipo de iniciativas que ponen en valor el talento de los jóvenes creadores de la región".

La alcaldesa de Miguelturra ha anunciado que "el ayuntamiento estará siempre al lado de la cultura y de los que trabajan para ella ya que la promoción de la cultura en todos sus ámbitos es indispensable para el progreso de cualquier sociedad y por tanto de nuestra localidad".

Para finalizar, Victoria Sobrino no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a Cineforum así como de agradecer a la madrina de este festival, Yohana Cobo, de la cual ha dicho que "esperemos que regrese encantada de haber pasado por Miguelturra" además de agradecer a la Diputación Provincial de Ciudad Real "que también ha apoyado este festival desde el principio". Por último, la alcaldesa ha querido desear suerte a todas las personas participantes en este concurso.