Puertollano

El lunes, con catorce cursos y talleres

La Universidad Popular de Puertollano comienza el curso con 400 matriculados

La oferta formativa pasa por informática, entrenamiento de la memoria, corte y confección, encaje de bolillos, pintura al óleo, trabajos manuales, pilates y cerámica alfarera, escuela de bailes (latinos, salón y sevillanas) y talleres infantiles (dibujo y pintura e informática)

La Comarca

16/11/2018

(Última actualización: 16/11/2018 21:26)

Imprimir

La Universidad Popular arranca su actividad académica el lunes, 19 de noviembre, con cuatrocientas matriculaciones en catorce cursos y talleres con una programación consolidada desde 1981. Es la segunda más antigua de España, y desarrollará cursos y talleres de informática, entrenamiento de la memoria, corte y confección, encaje de bolillos, pintura al óleo, trabajos manuales, pilates y cerámica alfarera, escuela de bailes (latinos, salón y sevillanas) y talleres infantiles (dibujo y pintura e informática).

El concejal de educación, Víctor Castro, subrayó la oferta educativa que ofrece la UP como complemento a la formación reglada de la ciudad, una buena manera de aprender, de dinamización social y cultural.

Desde aprender a pintar o a crecer en el arte con un maestro como Víctor Barba, a mantenerse activo con manualidades o con artesanías como el encaje o la cerámica o estar más en forma con pilates o el baile, en una programación que se extiende a todas las edades y a todos los gustos.

Un nuevo curso académico en el que de nuevo se apuesta por las nuevas tecnologías con la informática como una de las actividades estrella, tanto para adultos como adaptada a los niños, con la que se enseñará los entresijos de un ordenador a utilizar un móvil o a usar las redes sociales.

Cinco mil matriculaciones

La Universidad Popular junto al programa municipal de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural en Barrios suma cinco mil matriculaciones, que este curso ha incorporado talleres de Fitflamc (adaptación del fitness al baile flamenco) y de amigurimi (elaboración de muñecos de ganchillo).

En el curso 2018-19 cuenta con formación en entrenamiento de la memoria, alfabetización, estudios primarios, cultural general, inglés, ortografía, lectura, alimentación-consumo, recuperación de tradiciones, teatro, música, canciones, viajes culturales, cocina tradicional, natación, senderismo, streching, pilates, zumba, gimnasia de mantenimiento, nuevas tecnologías, coreografía-flamenco, etc.