Región

"En un tema tan importante como es la relación de Cospedal con el excomisario Villarejo

Podemos-CLM, "sorprendido" por la decisión de la Mesa de las Cortes que impide que se debata sobre corrupción

Díaz: ”Las iniciativas de Podemos-CLM son vetadas. Si en esta Cámara no se puede debatir sobre corrupción institucionalizada y fraude, no sabemos de qué se puede”

La Comarca

16/11/2018

(Última actualización: 16/11/2018 21:25)

Imprimir

La diputada del grupo parlamentario Podemos-CLM, María Díaz ha valorado la decisión de la Mesa de las Cortes regionales tras rechazar la propuesta registrada esta semana por la formación morada para debatir en el parlamento sobre corrupción y sus consecuencias en la región. Díaz que ha asegurado sentirse “francamente decepcionada” por la actitud del presidente de las Cortes Jesús García Vaquero, considera que la postura adoptada, carece de toda lógica. “No entendemos por qué se impide un debate sobre un tema tan importante como es la relación de Cospedal con el excomisario Villarejo, de la corrupción en nuestra región”, ha dicho la diputada.

De este modo, María Díaz ha mostrado su desconcierto dado que si este tipo de cuestiones donde se habla de “corrupción institucionalizada, fraude y consecuencias que esto ha tenido y tiene para la región”, Díaz se pregunta cuales son las cuestiones que por tanto han de debatirse en la Cámara. En este sentido también ha querido recordar que, tras el desempleo son la corrupción y el fraude los problemas por los que las españolas y españoles se sienten más preocupados.

La diputada de la formación morada se sorprende aún más de la decisión de la Mesa, cuando miembros del Partido Socialista en la región como el expresidente Barreda, ha declarado públicamente estar seguro de haber sido espiado por Cospedal.

Así mismo Díaz asegura que su grupo parlamentario continuará buscando la fórmula para que finalmente este “debate imprescindible”, pueda producirse en las Cortes para que esta cuestión se aclare “y que Cospedal sea declarada persona non grata en Castilla-La Mancha”. Para concluir María Díaz ha dicho que hoy quienes tienen que dar explicaciones es el PSOE, no Podemos-CLM”.

Adjuntos

Díaz - Propuesta sobre Cospedal: