Región

Pregunta al presidente del PP-CLM “si defendería que se instalara en su localidad un cementerio nuclear”

Mora: “Es ridículo que Nuñez defienda el ATC para Villar de Cañas cuando se manifestó en contra del paso de residuos radioactivos”

Después de nuevas informaciones sobre Cospedal vuelve a instar a Núñez y al resto de dirigentes regionales del PP “a dejar de echar balones fuera y de hacer seguidismo a su anterior secretaria general”

Afirma que algo estará haciendo bien el gobierno de García-Page cuando BBVA o Funcas señalan que nuestra región va a crecer por encima de la media

La Comarca

16/11/2018

(Última actualización: 16/11/2018 21:24)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha calificado como de “ridículo” que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya vuelto a defender hoy, en Cuenca, la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad de Villar de Cañas, “y más cuando, no hace mucho tiempo, siendo alcalde de Almansa, se manifestó en contra del paso de residuos nucleares por su municipio”.

Mora, que mostró a los periodistas la fotografía de Núñez en esa manifestación, preguntó al dirigente ‘popular’ “¿por qué quiere para otras localidades lo que no quería para la suya?”.

Y es que, añadió el parlamentario socialista, Núñez “vuelve a hacer el ridículo con sus contradicciones”. Y le instó a que, “si tan bueno es el ATC, que lo pida para Almansa”, aunque se mostró convencido que no lo hará.

Igualmente, Mora desmintió rotundamente las afirmaciones de los ‘populares’ sobre que una instalación de este tipo atrae empleo y población, algo que no es cierto, indicó, ya que Hornachuelos (Córdoba), la única localidad en España que alberga un cementerio nuclear, “ha perdido, en los últimos 20 años, el 10 por ciento de su población”.

“Nuevas informaciones dejan en evidencia las prácticas de Cospedal”

Por otra parte, el parlamentario del Grupo socialista se refirió a las nuevas informaciones aparecidas hoy sobre que el ministerio del Interior, con el ejecutivo de Rajoy, “recurrió al policía de confianza de Cospedal para captar al chófer de Bárcenas”.

Para Mora, tanto Núñez como el resto de dirigentes regionales del PP “deben dejar de echar balones fuera y de hacer seguidismo a Cospedal, porque así no van a ningún sitio. Tienen que renunciar de una vez a Cospedal para que todos los ciudadanos también nos olvidemos definitivamente de ella”.

El diputado socialista añadió que espera que lo que se está publicando “se investigue y que la Justicia actúe en consecuencia y con contundencia”.

Buenos datos económicos y de listas de espera

En otro orden de cosas, Mora aseguró que los socialistas se sienten orgullosos de la labor que está desarrollando el gobierno de Emiliano García-Page porque está consiguiendo la recuperación económica y social de nuestra región. Y prueba de ello son los últimos datos económicos y sobre listas de espera sanitaria que se han conocido.

Así, destacó que tanto el BBVA como Funcas aseguran que Castilla-La Mancha va a crecer por encima de la media nacional. También puso en valor que los pacientes en listas de espera sanitaria han descendido un 36 por ciento desde que empezó la legislatura.

“Y es que a pesar de los intentos absurdos de los ‘populares’ de pintar una región en negro, algo estará haciendo bien este gobierno cuando se conocen estos datos”, sentenció.

“La propuesta de Podemos no se ajustaba al Reglamento”

Preguntado por la decisión de la Junta de Portavoces de las Cortes regionales de no admitir a trámite la propuesta de Podemos de realizar un debate general sobre “la corrupción política e institucional y sus consecuencias en Castilla-La Mancha”, Mora explicó que esa decisión se ha adoptado porque esta propuesta no se ajusta al Reglamento de la Cámara que establece que los debates generales deben ser “sobre asuntos concretos de interés para la región”.

Para Mora, Castilla-La Mancha es una tierra donde afortunadamente no se han dado casos de corrupción y si se han dado ha sido de manera tangencial. “Aquí no se trata de echar tierra encima de nadie sino de trabajar para recuperar nuestra región de los recortes que sufrió”.

Señaló que declarar persona ‘non grata’ a Cospedal no es el camino a seguir porque no conduce a ningún sitio. “Serán los jueces los que diriman las responsabilidades que a cada cual le correspondan”.

Para Mora el debate tiene que centrarse en la reconstrucción de la región, algo que nos está costando mucho esfuerzo y trabajo”.

Adjuntos

Mora - ATC:

Mora - Opiniones:

Mora - Buenos datos en Castilla-La Mancha:

Mora - Cospedal: