Provincia

Tendrá lugar el 21 de noviembre

La Solana acogerá el I Congreso Regional de Empleabilidad, Emprendimiento y Desarrollo Local

Con la participación técnica destacada de diversos profesionales del Campo de Calatrava

La Comarca

16/11/2018

(Última actualización: 16/11/2018 21:23)

Imprimir

La Solana acogerá el 21 de noviembre el I Congreso Regional de Empleabilidad, Emprendimiento y Desarrollo Local, con la participación técnica destacada de diversos profesionales del Campo de Calatrava.

Multitud de profesionales en Castilla La Mancha encuentran su labor profesional en un entorno socioeconómico complejo, inmersos en una crisis que afecta no sólo a lo económico y en el que parece que nada es estable y que todo lo establecido puede sufrir cambios por lo convulso del entorno económico, político, social y medioambiental.

Ante esta situación las estructuras de empleo, formación, desarrollo local y promoción económica, de las diferentes administraciones locales, junto con el tercer sector, se configuran como una de las herramientas necesarias e imprescindibles para afrontar la crisis de empleo y luchar contra el despoblamiento.

APRODEL-Castilla La Mancha cumple 20 años de compromiso de la profesión en nuestra región. Apostamos por colaborar en pro del Desarrollo Local Integral y Sostenible con todas las instituciones y entidades públicas. Contribuimos de manera directa a dignificar nuestro perfil profesional, darlo a conocer, ponerlo en valor y sobre todo unir esfuerzos siendo los facilitadores locales para mejorar la empleabilidad y el crecimiento de nuestros territorios. Somos agentes del cambio, somos facilitadores sociales, somos formadores y día a día intentamos sumar en diversas y variadas iniciativas, con multitud de profesionales que mejoren el presente y el futuro de los ciudadanos de nuestra región.

La Asociación Regional fue la impulsora decana y la referencia del espacio federativo nacional desde la constitución de FEPRODEL que nos acompañarán en este I Congreso Regional, para reflexionar en común acerca de estos 20 años de desarrollo local y mirar el futuro con optimismo, vocación y entrega, elementos clave en nuestra profesión.