Puertollano

Las amarillas visitan a las encajeras este sábado a las 16:00 horas

Algo más que tres puntos en juego entre el Salesianos Puertollano y el Almagro FSF

Las mineras buscan su cuarta victoria consecutiva mientras ante un equipo que vive una mala racha de resultados en un encuentro de máxima rivalidad

Javier García-Carpintero Box

16/11/2018

(Última actualización: 16/11/2018 21:23)

Imprimir

Difícil a la par que atractivo compromiso el que afronta este fin de semana el Salesianos Puertollano en un derbi provincial que todos los amantes al futbol sala esperan por su espectacularidad y rivalidad. Las amarillas visitan el Pabellón Gemma Arenas del Almagro FSF este sábado a las 16:00 horas, en un duelo que va más allá de clasificaciones.

Un encuentro con dos equipos que contemplan objetivos dispares y al que ambos llegan con diferentes dinámicas de resultados. El conjunto encajero, uno de los principales candidatos al ascenso, ha cuajado un brillante inicio liguero aunque suma un punto en las tres últimas jornadas, mientras que las industriales, tras un inicio dubitativo por la plaga de lesiones, acumula nueve puntos en las tres últimas fechas. Cuando el balón empiece a rodar, sin embargo, todo esto se olvidará y unas y otras lucharán con todos los medios a su alcance por conseguir los tres puntos en juego para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Las jugadoras de Oscar Díaz, tras la nueva victoria liguera frente a un gran rival como el Universidad de Salamanca, han trabajado con gran ambiente dando continuidad a su concienzudo método y sin dejar nada al azar, sabedoras de que su esfuerzo del día a día sigue dando los frutos esperados.

Díaz insiste en la fortaleza defensiva de las suyas, muy importante para seguir creciendo como equipo, a la par que no descuida la culminación del gran caudal ofensivo que generan sus jugadoras y sin olvidar el laboratorio, que poco a poco y con mucho trabajo dará los resultados esperados por el cuerpo técnico de las industriales.

Dos equipos que se conocen a la perfección

El técnico del Salesianos Puertollano ha indicado que este sábado las suyas recibirán a un equipo “que conocemos muy bien y contra el que hemos jugado en multitud de ocasiones. Sabemos que ellos también nos conocen a nosotros y espero un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles en los instantes finales. Almagro tiene grandes jugadoras en sus filas, por lo que desde el pitido inicial tendremos que estar muy metidas en el partido sin hacer concesiones y aprovechar las ocasiones que se nos presenten".

El entrenador del conjunto industrial señalaba que de cara a este partido “no hace falta motivar a las jugadoras ya que están con muchas ganas de que llegue el sábado; el colorido en la grada y toda la gente que se desplazará de Puertollano hace que sea un partido que nadie se quiere perder. Estamos en un buen momento, ya que desde que empezamos en Agosto nunca habíamos tenido a tantas jugadoras disponibles y esto hace que la competitividad dentro de la plantilla aumente".

Para terminar Oscar Díaz sabe “que será un partido muy difícil y la dinámica negativa de Almagro no nos facilitará las cosas; en todo caso las complicará más, pues tienen la necesidad imperiosa de ganar para no desengancharse de los puestos de arriba. Nosotros también vamos a por todas, y nos desplazamos a Almagro con la intención de ganar para seguir con nuestra buena racha y seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria", concluía en el entrenador de las amarillas”.

El Almagro, un serio candidato al ascenso

Ramón Joaquín, entrenador de 39 años, afronta su cuarta temporada al frente del conjunto encajero, al que llegó en la temporada 2015-16 tras pasar entre otros por Salesianos Puertollano durante siete campañas, FSD Puertollano, FC Erdre o Mora FSF, entre otros. Consiguió llevar a su equipo la pasada temporada a la disputa del playoffs de ascenso, por lo que esta temporada es uno de los más serios candidatos al ascenso.

Al técnico de las encajeras le gusta que sus equipos jueguen con alegría pero a la vez muy concentrados e intensos, con un juego muy ofensivo que les lleva a tener la portería rival siempre entre ceja y ceja.

Actualmente el Almagro FS ocupa la quinta posición en la tabla con 13 puntos en cuatro victorias, un empate y dos derrotas, con 23 goles a favor y 14 en contra, siendo uno de los equipos menos goleados. En su casa ha conseguido dos victorias y una derrota, con diez goles a favor y siete en contra. En la última jornada empató 2-2 a domicilio frente al Soto del Real rompiendo una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

El Almagro FSF incorporó esta temporada a sus filas a Rebeca, Raquel y Alicia, tres jugadoras procedentes del Salesianos Puertollano. Por último, la defensa amarilla deberá prestar especial atención a María Téllez, que con nueve goles es la máxima artillera del equipo encajero.