Provincia

El período de selección de empresas participantes finaliza el próximo 26 de noviembre

APES y el Aula de Formación Juan Pedro Coronel lanzan un programa para la formación y contratación de profesionales de siderometalurgia

Más información tanto en el Aula Técnica Juan Pedro Coronel (926 161104/ formacion@jpcoronel.es) como en APES (926 210079/administracion@apes-cr.org)

La Comarca

16/11/2018

(Última actualización: 16/11/2018 21:22)

Imprimir

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) junto al Aula de Formación Técnica “Juan Pedro Coronel” han elaborado y van a poner en marcha un programa para la formación y contratación de personal de este sector en la provincia. Esta colaboración entre ambas entidades ha dado un paso más en su apuesta por la formación de profesionales de siderometalugia, al tener preparado un programa que da respuesta a cada una de las necesidades de las empresas asociadas, en todo lo que supone personal cualificado y de confianza.

Para ello ofrecen a sus asociados la posibilidad de elegir un candidato en situación de desempleo y que consideren con potencial adecuado, con el objetivo de facilitar la formación necesaria a “coste cero” con la que obtener el carnet de instalador electricista, mediante el correspondiente certificado de Profesionalidad reconocido por la JCCM y siendo válido a nivel nacional.

Las empresas que accedan al mismo, una vez finalizada la formación, podrán comprobar las capacidades reales del futuro trabajador mediante un periodo de dos semanas de prácticas, antes de formalizar su contrato. Esta acción formativa será específica para el desarrollo de su trabajo y tendrá lugar de diciembre de 2018 a junio de 2019. Al ser una formación específica, el compromiso de las empresas irá desde los seis meses de contratación hasta un año obteniendo diferentes tipos de ayudas, con el objetivo final de permanecer en la empresa tras la finalización de dicho periodo.

El período de selección de empresas participantes finaliza el próximo 26 de noviembre, pudiendo obtener la información tanto en el Aula Técnica Juan Pedro Coronel (926 161104/ formacion@jpcoronel.es) como en APES (926 210079/administracion@apes-cr.org).