Región

En la provincia de Guadalajara

PODEMOS CLM e IU en C-LM inician ronda de contactos con las candidaturas de unidad popular

García Molina: “En PODEMOS nacimos como una confluencia y ese espíritu nos tiene que seguir guiando para construir un nuevo sujeto político y electoral que cambie definitivamente las cosas”

La Comarca

13/11/2018

(Última actualización: 14/11/2018 11:00)

Imprimir

PODEMOS CLM e IU de CLM han iniciado en Guadalajara una ronda de contacto con todas las candidaturas de unidad popular que en 2015 entraron en los ayuntamientos. Así, este martes, José García Molina, Secretario General de PODEMOS CLM, y Juan Ramón Crespo, Coordinador de IU en la región, se han reunido con los concejales del grupo municipal Ahora Guadalajara, Susana Martínez, José Morales y Susana Tundidor; en el ayuntamiento de esta localidad.

El Secretario General de la formación morada ha declarado que “en PODEMOS nacimos como una confluencia en sí misma donde había gente que venía de todos los arcos del espectro político y gente que no había estado nunca en la política”. “Y ese espíritu”, ha continuado, “es el que nos tiene que seguir guiando a la hora de construir un nuevo sujeto político y electoral que tiene que cambiar definitivamente las cosas en los municipios de Castilla-La Mancha, en la región y en un nuevo proyecto de país”.

José García Molina también ha hablado de plazos, y ha afirmado que “si bien la construcción del sujeto electoral y político se tiene que hacer en breve”, también “hay una mirada larga que tiene que ver con el

proyecto de país que estamos construyendo y que tardará más tiempo”. Se trata, ha dicho, de Sumar para Crecer, Crecer para Ganar y Ganar para Gobernar; pero “no como lo han hecho hasta ahora otros partidos, sino gobernar para generar nuevas formas de gobierno donde las realmente protagonistas sean las personas”.

En los próximos días se celebrarán reuniones en otras ciudades de Castilla- La Mancha, como Toledo o Albacete, “siguiendo con esta idea de confluencia”, ha concluido el Secretario General de PODEMOS CLM, “esta idea de unidad dentro de la diversidad porque no queremos ser un partido más, queremos ser un sujeto político y un sujeto electoral nuevo y sobre todo que entusiasme a la gente, que piense y vea que realmente se pueden hacer las cosas de otra manera”.