Almodóvar del Campo

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero

Un niño de 12 años fue el autor del disparo que hirió a un cazador en Almodóvar del Campo

Por su parte, el cazador continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real en estado grave pero estable

La Comarca

13/11/2018

(Última actualización: 14/11/2018 11:01)

Imprimir

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha confirmado este martes a preguntas de los periodistas, que un niño de doce años fue el autor del disparo que el pasado domingo hirió de gravedad en el pecho a un cazador de 64 años, cuando estaba de montería en la finca Encomienda del Mochuelo, de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.

En este caso, Herrero apuntaba que la Guardia Civil abría, a raíz de lo ocurrido, una investigación para aclarar los hechos, y por el momento están trabajando en el caso para conocer lo ocurrido, aunque ha concretado que la Ley de Caza contempla que un menor puede utilizar un arma para cazar, si está acompañado de una persona adulta, no obstante ha insistido en que, en cualquier caso, la investigación está abierta.

Por su parte, el cazador herido continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real en estado “estable dentro de la gravedad”, según fuentes del SESCAM.

Este es el accidente más grave que se ha producido en la provincia de Ciudad Real desde que empezó la temporada montera hace poco más de un mes. Hay que recordar que el cazador herido fue evacuado en helicóptero medicalizado desde el paraje hasta el centro hospitalario.