Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra aprueba la convocatoria de ayudas sociales para el pago del IBI

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Victoria Sobrino, tras la Junta de Gobierno Local

La Comarca

13/11/2018

(Última actualización: 14/11/2018 11:00)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado cuenta de la última Junta de Gobierno Local, celebrada en sesión ordinaria el pasado 13 de noviembre. Sobrino informaba sobre una primera propuesta donde se han clasificado las ofertas presentadas para el contrato de suministro de mobiliario para la nueva Biblioteca Municipal y ha resultado adjudicada “de acuerdo a todo el procedimiento que se viene realizando siempre con la máxima transparencia, procedimientos abiertos donde las ofertas son también informadas por los técnicos correspondientes y en este caso ha recaído en la primera empresa que es la que va a poner el mobiliario en la nueva Biblioteca Pública”.

Ahora, continuaba Sobrino, la empresa tendrá que presentar en el plazo estipulado toda la documentación requerida y, una vez presentada, se firmará el contrato y tendrán un plazo para entregar y colocar todo el mobiliario.

El segundo punto en el orden del día era otra propuesta de clasificación de ofertas, en esta ocasión correspondiente a la instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio del Mercado Municipal. Al igual que en la primera propuesta, se ha seleccionado la empresa que realizará la instalación que, aseguraba Sobrino, se realizará en breve.

La alcaldesa ha querido incidir en la máxima trasparencia que rige todo el proceso de contratación “tanto en los contratos de licitación abierta como en el servicio de compras que puso en marcha este Equipo de Gobierno”. Sobrino aseguraba que “consideramos que es fundamental dar cabida a todas las empresas que tanto en un procedimiento como en otro se puedan presentar. Hay que dar oportunidad a todas las empresas y este Equipo de Gobierno así lo mantiene”.

Con respecto al siguiente punto, la aprobación de las bases y la convocatoria de las ayudas a familias con problemas económicos para atender el pago de determinados gastos (IBI 2018), Sobrino destacaba que el Equipo de Gobierno llevaba en su programa de trabajo “apoyar a todas aquellas familias en el pago de determinados impuestos y también cumplimos con este compromiso, esta convocatoria se ha ido modificando poco a poco para responder a las necesidades de las familias de Miguelturra que necesitan que les apoyemos en el pago del IBI y así lo estamos haciendo”.

La regidora informaba que próximamente saldrá publicada esta convocatoria para el pago del IBI. Toda la información con respecto a los requisitos que hay que cumplir así como la documentación a aportar y el tipo y cuantía de las ayudas se podrán consultar a través de la página web y serán publicados en el Tablón de Anuncios del propio ayuntamiento o en el Tablón de Edictos Electrónico. Sobrino señalaba que “se trata de una convocatoria muy importante para las familias con más dificultades y otro compromiso cumplido del Equipo de Gobierno”.

Los últimos puntos del orden del día han sido dos licencias urbanísticas que han sido aprobadas, tras la presentación de los preceptivos informes técnicos: una para la construcción de una vivienda unifamiliar entre medianeras en la calle Los Molinos, y la otra para el derribo de una vivienda en la calle Toledillo.