Puertollano

Ha presentado las 25 necesidades más urgentes que aprecia en la ciudad

El Partido Ibérico Íber propone austeridad total y unidad política "para salvar a Puertollano”

La formación, que intentará presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales, defiende que durante el primer año de legislatura "los concejales y el alcalde renuncien a cualquier remuneración"

Javier Rubio

13/11/2018

(Última actualización: 14/11/2018 11:00)

Imprimir

Ramón Martínez, presidente del Partido Ibérico Íber, junto a Casimiro Sánchez y María José Linde, integrantes de esta formación, han presentado este martes las 25 necesidades más urgentes que aprecian en Puertollano, entre ellas la unidad de acción política, la austeridad total, la reivindicación sin descanso de carreteras y ferrocarriles, la conversión de Puertollano en una ciudad tecnológica, la apertura de la localidad a un turismo sanitario, ecológico, minero o cultural o el soterramiento del AVE.

La formación intentará presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales y “aunque queda mucho tiempo todavía para saber cómo será su estructura”, Casimiro Sánchez no se ha descartado como cabeza de lista. En cualquier caso, Sánchez ha lamentado lo laborioso de este proceso “ya que en Puertollano hay desgana y pasotismo, por lo que nos está costando encontrar gente dispuesta a formar parte del partido”.

Una de las propuestas más llamativas del Partido Ibérico Íber es que concejales y alcalde renuncien a cualquier remuneración durante el primer año de legislatura. Según Casimiro Sánchez “hay gente que puede compatibilizar su trabajo con la Alcaldía y durante esos primeros doce meses no contarían con dedicación plena”. Para Sánchez “es fundamental un año de austeridad total y absoluta para avanzar económicamente”.

Casimiro Sánchez se ha referido también a la necesidad de dejar atrás las ideologías “ya que todo aquel que busque la confrontación de equivoca totalmente puesto que lo que quieren los jóvenes es un futuro”. En lo que respecta a las infraestructuras como autovías o ferrocarriles en Puertollano, Sánchez demandará a los distintos ministerios “escritos con plazos y con dinero” ya que “si no se tiene eso, no se tiene nada”.

Por su parte, Ramón Martínez ha incidido especialmente en la unión y la austeridad, sin las cuales “la desaparición de la ciudad es inevitable”, al mismo tiempo que ha resaltado la predisposición del Partido Ibérico Íber a escuchar las sugerencias y aportaciones de los ciudadanos.

Por último, María José Linde, en representación del tejido empresarial de Puertollano, subrayaba la importancia del “consenso” y recalcaba que la formación defiente “el acercamiento de España a Portugal, a Andorra y a partidos iberófonos para tender puentes y evitar levantar muros. Desde esta perspectiva hemos apreciado que Puertollano es una ciudad dividida en deporte, folclore, cultura, tejido empresarial y a nivel institucional”. Por este motivo, Linde propone “un equipo de Gobierno de salvación, independientemente de su color político o ideología, en el que se vean representados todos los partidos de forma proporcional”. Del mismo modo, ha afirmado la importancia de “escuchar de forma activa a sindicatos, empresarios y asociaciones varias”.