Deportes

Jornada 7. Primera Autonómica Grupo 2

El FSD Puertollano se asoma a los puestos de cabeza tras vencer en Membrilla

El míster rojillo, Jaime Ruiz, "Jimmy", nos explica las claves de un partido que llegó al final de la primera parte con empate para acabar con victoria 3-7 de su equipo

José Luis Navarro García

13/11/2018

(Última actualización: 14/11/2018 11:00)

Imprimir

El FSD Puertollano que milita en el grupo 2 de Primera Autonómica vencía el pasado fin de semana 3-7 al Membrilla FS en un partido donde demostró ser un bloque bien conjuntado con goles de Ferchuk, que logró un hat trick, y por partida doble de Adri Morales y Ángel López “Pulgui”.

De esta manera el equipo puertollanense logra su cuarta victoria de la temporada y suma ya 12 puntos en cinco partidos disputados que le sitúan como cuarto clasificado del grupo. Con este bagaje positivo del equipo volvemos a hablar con su entrenador Jaime Ruiz, "Jimmy".

Míster, enhorabuena por la victoria y en primer lugar ¿a la vista del resultado, fue el partido un camino de rosas?

Ningún partido es un camino de rosas ya que en el descanso íbamos 1-1 y con mucha igualdad, confirmando lo que dije en la previa sobre que jugábamos contra un equipo que normalmente va a resultados cortos. Pero, en cualquier caso el mérito lo tienen mis jugadores que cada semana hacen lo que entrenan, ayudados por Josevi miembro del cuerpo técnico que hace todo que sea más fácil.

Nos centramos en el partido, las claves fueron...

Nosotros somos un bloque, juegue quien juegue lo hace igual o mejor que su compañero, eso hace que no baje el nivel de intensidad en ningún momento y que el nivel de desgaste del rival sea un poco mas que el tuyo. Luego nosotros con el balón supimos atacar su defensa, pero no fue nada fácil. Cuando ya nos pusimos con dos goles de renta el físico hizo mucho daño al rival, pero aun así dieron la cara hasta el final.

¿Que destacarías por encima de todo?

El bloque. Al final esta claro que la calidad también ayuda, pero por ejemplo ayer tuvimos un partido donde los chicos mantuvieron un alto nivel competitivoy a la vez de exigencia ante el rival. A pesar de todo, Membrilla no se dio por vencido en ningún momento ya que tiene jugadores de calidad y mimbres para hacer una buena temporada.

¿Con esta victoria el equipo muestra su potencial para estar arriba?

Esto es la competición de la regularidad, la misma que nos pondrá donde nos merezcamos. Pero la temporada es muy larga y hay momentos buenos y malos, ya veremos cuando vengan los malos donde estamos y a que nos puede afectar, de momento hay que disfrutar y pensar en el siguiente que es en El Robledo.

Así es, el próximo sábado toca viajar a El Robledo donde el equipo puertollanense tendrá que volver a dar la talla ante un rival que, a pesar de ser el farolillo rojo de la competición, seguro que no lo pondrá nada fácil.