Provincia

La muestra del artista japonés se puede visitar hasta el 2 de diciembre

Yukihiro Abe inaugura una exposición de pintura en el museo López Torres de Tomelloso

Una colección de grabados utilizando el pvc y un doble prensado, una primera plancha original metálica y una segunda transparente para aportar los colores, todo ello con la técnica de punta seca sobre papel

La Comarca

12/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:10)

Imprimir

El pintor japonés, Yukihiro Abe, vuelve a mostrar su obra en el museo López Torres de Tomelloso. “Luz” es el título de esta interesante muestra que se puede visitar hasta el 2 de diciembre y que fue inaugurada el pasado viernes por el concejal de Cultura, Raúl Zatón.

El edil quiso destacar la presencia en Tomelloso de esta gran propuesta artística de calado internacional protagonizada por un pintor que ofrece trabajos elaborados con técnicas muy diferentes y en los que la luz es la gran protagonista. El concejal invitó a los vecinos a pasarse estos días por el museo López Torres y poder disfrutar de una gran exposición.

Yukihiro Abe, un enamorado, reconoció, de la luz, el paisaje y la cultura de La Mancha, por lo que no en vano pasa largas temporadas en Tomelloso para trabajar en su estudio, trata de plasmar en su obra esa magia del paisaje manchego, pero siempre con nuevas técnicas y materiales. En esta ocasión ha explicado que se trata de grabados utilizando el pvc y un doble prensado, una primera plancha original metálica y una segunda transparente para aportar los colores, todo ello con la técnica de punta seca sobre papel. En total son unos 45 cuadros, presentados en series de varias composiciones y con unja temática muy particular, inclinándose por las típicas construcciones manchegas, especialmente los tejados y las torres de las iglesias.