Región

Denuncia la "poca valentía" de presidente regional para enfrentarse a Sánchez

Agudo califica de “cobarde e irresponsable” la actitud de García-Page por anteponer sus intereses personales

Asegura que García-Page "permite a Sánchez lo que él ha hecho en Castilla-La Mancha, -gobernar con populistas-, frente a ello, el PP ha trasladado un mensaje claro sobre la defensa de España y el respeto a nuestra Constitución"

Pregunta a García-Page "en qué se gasta el dinero de todos los castellano-manchegos tras conocer que una productora ligada a Podemos ha cobrado más de 80 mil euros por parte de la televisión pública (CMM)"

La Comarca

12/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:10)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado hoy de “cobarde e irresponsable” la actitud de Page al anteponer sus intereses personales para seguir aferrado al sillón “a toda costa”, a pesar de ir en contra de los intereses de los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Agudo en rueda de prensa, donde ha denunciado la “poca valentía” de Page en el Comité Federal del PSOE para enfrentarse a Sánchez y exigir la dimisión de la ministra de Justicia, así como para defender la unidad de nuestro país y la Constitución Española.

"García-Page no es capaz de decirle a Sánchez que España no puede estar gobernada por independentistas y populistas"

Además de esto, la dirigente popular ha asegurado que Page ha permitido a Sánchez lo que él ha hecho en Castilla-La Mancha, - pactar con Podemos-, ya que Page no ha sido capaz de decirle a Sánchez que España no puede estar gobernada por independentistas y populistas.

Así, ha indicado que los españoles y los castellano-manchegos no se merecen un Gobierno que vaya de la mano de aquellos que quieren romper la unidad de España y en contra de la Constitución Española.

También, Agudo ha recordado que Page ha sido el único presidente de toda España que ha metido a Podemos en su Gobierno y que su vicepresidente segundo se fue a Cataluña a reunirse con Junqueras – en las víspera del 1 de octubre-.

Frente a ello, - ha continuado Agudo-, el PP ha trasladado un mensaje claro a los castellano-manchegos en relación a la defensa de la unidad de España, ya que “defendemos y respetamos la Constitución frente a Podemos que cuestionan hasta la figura del Rey”.

Exige a García-Page "que explique en qué se gasta el dinero de todos los ciudadanos"

Por otra parte, Agudo se ha referido a las informaciones publicadas en un medio de comunicación que asegura que la productora Retorno Producciones consiguió – a los pocos meses de formar gobierno Page y Podemos- un contrato con la televisión autonómica (CMM) de algo más de 80 mil euros.

En concreto, dicha productora, -que está ligada a Podemos Castilla-La Mancha-, trabajó para un programa de debate político “Tercera Pantalla” en CMM y financió dos documentales del jefe de gabinete de la vicepresidencia Segunda de la Junta de Comunidades.

Ante esta situación, Agudo ha exigido a Page que explique en qué se gasta el dinero de todos los castellano-manchegos y ha pedido la dimisión de la Directora del Ente, ya que no se entiende este contrato con una productora de Podemos al haber profesionales en CMM que pueden realizar este tipo de labores.

“Es una auténtica vergüenza lo que está pasando en esta región con Page y sus socios de Podemos, algo que no ocurre en ninguna televisión pública de España”.

Por ello, Agudo ha denunciado que Page está utilizando el dinero público de los ciudadanos para pagar los favores que debe a Podemos, que le han hecho presidente de la comunidad sin haber ganado las elecciones.

"García-Page triplicó el impuesto de Actos Jurídicos Documentados al llegar al Gobierno de CLM"

Agudo ha criticado que Page tampoco ha levantado la voz frente a la última decisión del Gobierno de Sánchez a cerca del impuesto sobre las hipotecas, y ha lamentado que cuando llegó al Gobierno regional triplicó el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, a pesar de repercutir en los bolsillos de los castellano-manchegos y de los españoles.