Región

A través de su campaña de Responsabilidad Social Corporativa ManchaT

Castilla-La Mancha Media celebra la 'Semana de la Infancia con UNICEF'

En apoyo a la labor que esta organización lleva a cabo a favor de la infancia, que culminará el 20 de noviembre, Día Mundial de los Niños

La Comarca

12/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:08)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media, a través de su campaña de RSC ManchaT, inicia este lunes la 'Semana de La Infancia con UNICEF', una campaña de apoyo a la labor que esta organización lleva a cabo a favor de la infancia, que culminará el 20 de noviembre, Día Mundial de los Niños.

Durante toda esta semana, Castilla-La Mancha Media prestará especial atención a las diversas acciones que UNICEF Comité Español llevará a cabo en la región, como el Pleno Conmemorativo del Día del Niño de las Cortes, en el que la ONG participa un año más, o la Semana de La Infancia de Alovera.

En Castilla-La Mancha hay 26 municipios reconocidos con el sello de Ciudades Amigas de la Infancia otorgado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Entre ellos, Alovera posee la mención de Excelencia.

La radiotelevisión pública se suma también a la campaña por la supervivencia de los bebés menores de un mes de UNICEF Comité Español #UnNombreUnaVida emitiendo sus spots y cuñas de radio con el objetivo de recaudar fondos y recursos que permitan implementar las medidas necesarias para la supervivencia de los recién nacidos, como que las madres y sus hijos reciban una atención médica asequible y de calidad.

Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día. En algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, hay padres que no ponen nombre a sus bebés para que sea más fácil olvidarles si no sobreviven. Cada año, 2,5 millones de bebés mueren antes de cumplir un mes.

Si no se adoptan medidas urgentes, 28 millones de recién nacidos morirán de aquí a 2030, la mayoría de ellos por nacimientos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones. El 80%, 5.600 bebés cada día, pueden salvarse gracias a soluciones sencillas y de bajo coste como una vacuna, una mosquitera, una manta térmica o un antibiótico.

El lugar de nacimiento sigue determinando las posibilidades de sobrevivir. África subsahariana y el sur de Asia tienen las tasas de mortalidad neonatal más altas del mundo, con 27 y 26 muertes por cada 1.000 nacidos vivos respectivamente. Por el contrario, en España, la tasa de mortalidad neonatal es de 2 niños por cada 1.000 nacidos vivos.

Las aportaciones para esta campaña se pueden realizar a través de la página web o llamando al número de teléfono 900 907 133.