Provincia

Con una treintena de participantes

El programa Impulsa Agro forma a sus participantes en calidad y seguridad alimentaria

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias financiado por la Diputación Provincial ha desarrollado un curso formativo

La Comarca

12/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:07)

Imprimir

Una treintena de técnicos de comercio exterior y responsables de empresas participantes en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, han participado en la jornada formativa 'Seguridad y Calidad Alimentaria. Certificaciones más demandadas: IFS y BRC’. En ella, se han puesto sobre la mesa las claves necesarias para que cualquier empresa pueda exportar sus productos cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad y calidad.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto que en un mercado global cada vez más competitivo, la certificación de estándares internacionales de reconocido prestigio en materia de seguridad alimentaria se ha convertido un elemento diferenciador para las empresas que buscan posicionarse de manera más ventajosa en los mercados exteriores. Así, se ha subrayado que las opciones en materia de certificación son múltiples y conocer las más demandadas, así como las características diferenciadoras de cada una de ellas y los requisitos mínimos que la empresa debe cumplir, podrá ahorrar al exportador tiempo y recursos.

Para manejar las mismas con detalles, el programa de la jornada ha tratado aspectos como las certificaciones más demandadas, cómo cumplirlas, sus ventajas y desventajas, los procesos y los requisitos para obtenerlas.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.