Provincia

En la tercera edición del ciclo de conferencias del DIQ

La ingeniería química, protagonista cada viernes en la UCLM

Estas conferencias van dirigidas principalmente a alumnos de los últimos cursos de Grado, Master y Doctorado en Ingeniería Química que se imparten en el campus de Ciudad Real

La Comarca

12/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:06)

Imprimir

El pasado viernes dio comienzo la tercera edición del ciclo de conferencias de los viernes del DIQ, organizado por el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla La Mancha.

Estas conferencias van dirigidas principalmente a alumnos de los últimos cursos de Grado, Master y Doctorado en Ingeniería Química que se imparten en el campus de Ciudad Real. Durante el desarrollo de las mismas, profesionales de reconocido prestigio, pertenecientes a distintos tipos de Industrias relacionadas con el ámbito de la Ingeniería Química, impartirán ponencias relacionadas con sus correspondientes sectores: energético, ambiental y farmacéutico entre otros.

La primera conferencia de esta tercera edición ha sido impartida por Eloy Pareja Usero titulada “La Batalla del Talento”. Eloy es actualmente el Director de Producción Repsol Química Puertollano y dirige la gestión operativa de las Unidades de Química Básica y Derivada en el Complejo Petroquímico de Puertollano, coordinando a un grupo de más de 300 personas. La amplia experiencia y trayectoria del ponente, ha permitido trasmitir una imagen real y actualizada del papel del Ingeniero Químico en este mundo global y cambiante. De este modo la ponencia ha girado alrededor del concepto de talento y sus flujos entre los profesionales y las empresas. Además, se ha profundizado en el análisis de cómo está evolucionando en la actualidad, y aún lo hará más en el futuro, influenciado por los grandes cambios que se están produciendo en un mundo global y cada vez más tecnificado.