Puertollano

Hasta el próximo viernes, 16 de noviembre

El Centro de Mayores I de Puertollano celebra su XXI Semana Cultural

Entre las actividades habrá una actuación a cargo de Sandra Tera y Pedro Lomas, una ruta senderista a la Dehesa Boyal, degustación de postres, un certamen de poesías, campeonato de juegos de mesa y un bingo especial

La Comarca

12/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:06)

Imprimir

El Centro de Mayores I (situado en los aledaños del Mercado Municipal), celebra del 12 al 16 de noviembre, la XXI Semana Cultural de las Personas Mayores, destacando como actividades a desarrollar: una ruta senderista a la Dehesa Boyal, en la que se incluye comida, degustación de postres, un certamen de poesías, campeonato de juegos de mesa y un bingo especial.

Uno de los actos estrella de la semana tendrá lugar el jueves, a las 17 horas, con una actuación musical a cargo de Pedro Lomas y Sandra Tera, tras la cual se procederá a la entrega de premios y lectura de poesías. Toda la información pueden encontrarla en las imágenes que se adjuntan a la noticia.

Desde el centro quieren invitar a participar en esta semana a todas las personas mayores de Puertollano, “asegurando la diversión y el entretenimiento, que al fin y al cabo es la finalidad de esta celebración”.

Programación

La programación esta llena de actividades como juegos de mesa, degustación de postres, senderismo o bingo.

El campeonato de juegos de mesa incluye parchís, cinquillo, billar, truque, dominó, rummi, cuatrola y tute. Los premios serán un queso manchego y botella de vino para los campeones y salchichón ibérico y botella de vino para los subcampeones. El martes 13, a partir de las 17,00 horas en la cafetería del centro, está programada la degustación de postres, a la que están invitados todos los socios que podrán disfrutar de su posterior degustación. A todos los participantes se les hará entrega de un regalo.

El miércoles 14 será la jornada de senderismo con comida de convivencia en los Pinos (Dehesa Boyal). El certamen de poesía se celebra el jueves 15 en el salón de juegos del centro, también con regalo para todos los participantes. Culminarán los actos el jueves 15 de noviembre, a las cinco de la tarde, con una actuación musical a cargo de Pedro Lomas y Sandra Tera, entrega de premios y lectura de poesías.

Un bingo especial el día 20 cerrará las actividades de esta semana cultural a la que están invitadas a participar todas las personas mayores de Puertollano, asegurando la diversión y el entretenimiento, que al fin y al cabo es la finalidad de esta celebración.