Provincia

En una reunión celebrada en la sede de la Federación de Empresarios de Ciudad Real

La sección de clínicas privadas de FECIR señala al intrusismo y a la dificultad para conseguir financiación entre sus principales problemas

Además del incremento de precios de los diferentes proveedores, el retraso en cobro de trabajos para la administración, etc.

La Comarca

12/11/2018

(Última actualización: 12/11/2018 21:06)

Imprimir

La sede de FECIR ha acogido una sesión informativa de su sectorial de Clínicas Privadas, con el fin de conocer la situación del sector e informar de las acciones que realiza en defensa del mismo.

Las empresas asistentes, independientemente de su especialidad, coinciden en señalar idénticos problemas en el desarrollo de su actividad, tales como los problemas de conseguir financiación, el cada vez mayor intrusismo en el sector, el incremento de precios de los diferentes proveedores, el retraso en cobro de trabajos para la administración, etc.

Por parte de FECIR, tanto el secretario general de la organización provincial, David Plaza, como Carlos Ruiz (presidente sectorial), han informado a los asistentes que esta sección, creada a principios de año, lleva trabajando, desde sus inicios en los problemas anteriormente planteados. De hecho, Clínicas Privadas-FECIR se encuentra negociando acuerdos específicos para el sector con entidades financieras en materia de financiación (tanto para empresas como para el abono de servicios por parte de los clientes), costes de TPV, domiciliaciones de recibos, etc. En la misma línea, se está contactando con corredurías de seguros y otros proveedores habituales de las empresas de este amplio sector.

Además, Fecir pone a su disposición el asesoramiento en materias tan importantes como formación y contratación.

En cuanto a la cuestión del intrusismo en el sector, se ha animado a las empresas a facilitar información al respecto, para que, una vez contrastada y comprobada se ponga los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, al igual que ya se ha hecho en otros sectores.

Para finalizar, la Sección y la propia Federación se ponen a disposición de las empresas para mediar con las diferentes administraciones públicas para que cumplan con los plazos de pago, establecido en los diferentes conciertos y en los servicios demandados.

Coincidiendo los asistentes en que la unión del sector debe ser primordial para afrontar los diferentes problemas que perjudican al funcionamiento diario de sus empresas, el presidente sectorial mostró su confianza en “seguir creciendo en número y en servicios, para ser cada día más útiles y mejor herramienta reivindicativa del sector sanitario privado”.