Región

Tras dos años de negociaciones

Huelga en Alovera: Lyreco asegura que sus propuestas de mejora "superan a las que marca el Convenio"

Mantendrá su apertura al diálogo “para tratar de acabar lo antes posible con una huelga a todas luces perjudicial para todas las partes”

La Comarca

06/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 09:45)

Imprimir

Lyreco se ha referido este martes a la huelga declarada en su almacén de Alovera y ha indicado que “tras dos años de negociaciones, esta situación se debe a la no aceptación por parte del Comité de Empresa de las propuestas sustanciales de mejora ofrecidas por Lyreco, incluida la retribución de flexibilidad horaria, que son superiors a las vigentes en el Convenio Colectivo Estatal del Ciclo del Comercio del Papel y Artes Gráficas”.

En concreto, dicha propuesta se resume en:

- Plus disponibilidad: Como nueva medida, Lyreco ofrece abonar un plus dinerario por disponibilidad horaria.

- Compensación de festivos: Lyreco ofrece aumentar la compensación actual de los festivos trabajados de un 175% (1 día y 6 horas) a un 200% (1 día y 8 horas).

- Plus de turno solapado: Lyreco ofrece abonar de ahora en adelante un plus dinerario semanal a los trabajadores afectados por el solapamiento de turnos.

Lyreco mantendrá su apertura al diálogo “para tratar de acabar lo antes posible con una huelga a todas luces perjudicial para todas las partes”.

Acerca del Grupo Lyreco

El Grupo Lyreco es líder europeo de distribución y tercer distribuidor mundial de productos y servicios para el entorno laboral. El grupo opera en 25 países y da cobertura a un total de 42 países mediante su red de partners. Con unas ventas de 2.000 millones de euros basa sus resultados en la cercanía con sus clientes, una logística excelente y la ambición compartida con sus 9.000 empleados: “Always at your side to make your life at work easy”.