Región

El galardón será recogido por el director del programa, Julián Cano, el próximo día 2 de diciembre

Un nuevo premio a la labor divulgadora y de servicio público del programa de CMM “Héroes anónimos” (con vídeo)

La Asociación ASMICRIP atiende a personas con discapacidad de 30 municipios de La Mancha Centro, de Ciudad Real, Cuenca y Toledo

La Comarca

06/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 09:46)

Imprimir

La Asociación ASMICRIP (Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca) ha hecho pública hoy la concesión de un nuevo premio al programa Héroes Anónimos.

La organización hace un Reconocimiento a la Sensibilización 2018 “por la humanidad, respeto, y compromiso social; por comprender al que piensa distinto y por considerar la diferencia, la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo y la superación de los colectivos más desfavorecidos, especialmente del Club Deportivo ASMICRIP”.

El reconocimiento será entregado en la Xiv Gala de La Discapacidad que esta Asociación celebrará el próximo domingo 2 de diciembre en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, con motivo de la XIV edición de las Jornadas sobre Discapacidad que ASMICRIP lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En esta Gala también será reconocido por su esfuerzo y superación el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, que también ha formado parte en dos ocasiones del programa Héroes Anónimos por su lucha y concienciación social sobre la ELA, una enfermedad incurable a día de hoy.

ASMICRIP nació en 1995 y, en 2012, fue declarada asociación de utilidad pública. Cuenta con más de 300 asociados y atiende semanalmente a 170 personas con discapacidad física de más de 30 municipios en la comarca Mancha Centro, provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Héroes Anónimos es un programa de prestigio de Castilla-La Mancha Media. Ha sido distinguido, entre otros, con los Premios Nacionales ATADES 2017 como “Imagen de la Discapacidad”, Premio Solidario de la ONCE Castilla-La Mancha 2017 o el Premio Nacional SUPERCUIDADORES 2018.