Provincia

Este viernes, 9 de noviembre, a las 17.00 horas

Mandala y Oro Blanco se unen por la importancia de cuidar el periné

Tres fisioterapeutas abordarán en un acto público las distintas dudas sobre el cuidado del periné durante el embarazo, el parto y el postparto

La Comarca

06/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 09:44)

Imprimir

La clínica de fisioterapia Mandala, en colaboración con el grupo de apoyo a la lactancia materna Oro Blanco, organiza para este viernes 9 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, una charla titulada ‘Tu periné importa’, que contará con las fisioterapeutas Gema del Hoyo, Cristina Martín y Eudelyn González como ponentes. El acto se celebrará en las instalaciones de la clínica, ubicada en Camino de la Guija, 22, de Ciudad Real. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cada una de ellas abordará el tema desde una perspectiva diferente. La primera será Gema del Hoyo, que fundó la clínica hace casi una década y que se ha formado en distintas disciplinas para ofrecer una atención integral. Así, en esta charla hablará de las soluciones que ofrece la terapia cráneo-sacral en Obstetricia. No es la primera vez que colabora con la asociación Oro Blanco, puesto que ya el año pasado abordó este tema en una interesante conferencia-taller.

Por su parte, Cristina Martín es fisioterapeuta experta en gimnasia abdominal hipopresiva y de ello hablará en esta charla. Según sus propias palabras, está centrada en la “búsqueda de la recuperación natural activa del cuerpo humano”, lo que la llevó a formarse en esta disciplina en 2014 y aplicarla no sólo a la mujer en su preparto, postparto y recuperación del embarazo sino al resto de posibles beneficiarios.

Por último, Eudelyn González tiene en la reeducación del suelo pélvico su campo de especialidad. Esta fisioterapeuta abordará para los asistentes la importancia de mantener el tono del suelo pélvico y ofrecerá claves para recuperarlo.

Tanto Martín como González son las nuevas incorporaciones a un nuevo ciclo de la clínica Mandala, que ha aumentado sus servicios sin perder su carácter holístico: Psicología, pilates, yoga, reeducación perineal, etcétera. Todos ellos pueden ser interesantes para las mujeres embarazadas o madres recientes, por lo que las socias de Oro Blanco cuentan con un descuento del 10 por ciento en algunas de sus actividades.