Provincia

"Especialmente para aquellas personas que han perdido su puesto de trabajo"

FECIR califica de 'mala noticia' las cifras del paro del mes de octubre

No obstante, puntualiza que el desempleo en Castilla-La Mancha "viene englobado en esa tendencia habitual a nivel nacional en este mes"

La Comarca

05/11/2018

(Última actualización: 06/11/2018 10:20)

Imprimir

Carlos Marín, presidente de FECIR, ha calificado de “mala noticia” los datos del paro registrado en el pasado mes de octubre en la provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España, sobre todo, para esas personas que han perdido su puesto de trabajo.

No obstante, puntualiza que el desempleo en CLM viene englobado en esa tendencia habitual a nivel nacional en este mes. En la provincia se debe, principalmente, al fin de las labores agrícolas –la vendimia-, al ser una provincia que depende tanto de la agricultura. Esto conlleva a volver a reiterar desde FECIR, en la necesidad de infraestructuras e inversiones, y aunque el sector agroalimentario debe seguir siendo de gran importancia, no sólo se dependa de éste, en gran medida, en todo lo que se refiere a la generación de puestos de trabajo.

FECIR, desde su creación, viene pidiendo que a la provincia “le lleguen infraestructuras” que hagan más fácil el desarrollo empresarial y social de la provincia, y en esa misma línea, esta organización empresarial va a continuar demandándolas.