Región

En la 24 Intermunicipal del PP

Roberto García asegura que NNGG-CLM jugará un papel "fundamental" en las elecciones municipales

Acompañado por el vicesecetrario de política autonómica y local del PP nacional, Vicente Tirado, la secretaria general de NNGG España, Reyes Hurlé, y el presidente del consejo de alcaldes y portavoces nacional de NNGG, José Ángel Alonso

La Comarca

04/11/2018

(Última actualización: 05/11/2018 08:29)

Imprimir

El concejal de la localidad toledana de Val de Santo Domingo y presidente provincial de la formación juvenil popular, Roberto García, ha participado en la 24 intermunicipal del Partido Popular celebrada en la ciudad de Málaga durante los días 2 y 3 de noviembre.

García ha aprovechado para saludar al vicesecretario nacional de política autonómica y local, el toledano Vicente Tirado, responsable del evento, para intercambiar algunas impresiones con él acerca de la convención de concejales que se ha desarrollado. “Los concejales necesitamos reuniones y convivencias de este tipo para poner en valor el arduo trabajo que se desarrolla en los municipios, a pie de calle. Los concejales y alcaldes son los verdaderos expertos de la política. Lideran la administración cercana y conocen de primera mano las necesidades de la población", ha afirmado el joven concejal. También, ha aprovechado para felicitar a Tirado por el “exitoso” y “participativo” nuevo formato que ha adoptado el PP para sus convenciones.

El líder de la organización juvenil toledana ha puesto como ejemplo de “valentía", "compromiso" y “responsabilidad” al presidente de los alcaldes y portavoces de NNGG, José Ángel Alonso. “Los jóvenes debemos implicarnos en la política local de cada de nuestros pueblos. Somos los protagonistas del presente y futuro más inmediato del municipalismo. En las elecciones de 2015 ya batimos récord en el número de concejales y alcaldes de NNGG que obtuvimos en la provincia de Toledo. En España contamos con 81 alcaldes menores de 30 años, muy por encima de la cifra de cualquier otra formación política", ha concluido García.

Para finalizar, Roberto García, ha agradecido que se discutieran temas tan relevantes para los pueblos de la provincia de Toledo como “la despoblación del mundo rural", las nuevas formas de "gestión y financiación local" o la inversión en "industria 4.0”. “El mundo rural ofrece un abanico de oportunidades que sólo el partido popular está sabiendo explotar".