Región

A 15 voluntarios de Protección Civil

La Escuela de Protección Ciudadana forma en técnicas inmovilización y traslado de pacientes

Es uno de los módulos de los que consta el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de ‘Transporte Sanitario

La Comarca

04/11/2018

(Última actualización: 05/11/2018 08:30)

Imprimir

15 voluntarios de Protección Civil de diferentes agrupaciones de la comunidad autónoma están recibiendo formación sobre ‘Técnicas de Inmovilización, Movilización y Traslado del Paciente’, uno de los módulos de los que consta el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de ‘Transporte Sanitario’, que imparte la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este módulo comenzó a impartirse en la modalidad de teleformación el pasado 10 de octubre, estando prevista su finalización el próximo 3 de diciembre. Del total de 100 horas lectivas de las que consta, 75 se imparten en la modalidad ‘online’ y 25 de forma presencial, las cuales se desarrollan en las instalaciones de la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo. Las horas presenciales se dividen en cuatro sesiones, dos de las cuales se han celebrado recientemente y han sido inauguradas por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Los cursos de certificados de profesionalidad impartidos por la Escuela de Protección Ciudadana tienen un importante matiz laboral, ya que la formación técnica profesional que reciben los alumnos participantes les puede facilitar el acceso al mercado de trabajo. Así, el de ‘Transporte sanitario’ puede dar acceso a puestos de conductor de ambulancias, transporte sanitario programado y transporte sanitario urgente, con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado.