Región

Recuerda a los ‘populares’ que ellos destrozaron y descapitalizaron uno de los mejores sistemas de salud públicos

Abengózar: “En el Debate del Estado de la Región quedó claro que quién tiene un proyecto sanitario sólido para C-LM es el presidente porque lo está demostrando”

Insta al recién elegido presidente regional del PP, Francisco Núñez, a tomar la decisión que “ya llega muy tarde” pero, que no es otra que “expulsar de su partido a su presidenta de honor Dolores de Cospedal” por haber “recurrido a Villarejo para frenar las investigaciones judiciales que existían sobre la corrupción en el PP”

La Comarca

03/11/2018

(Última actualización: 05/11/2018 11:23)

Imprimir

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado “la cara dura” de los dirigentes del PP de la región que “después de cargarse la sanidad pública cuando gobernaron, ahora vienen planteando retos al ejecutivo del presidente García-Page”.

“El cinismo de los ‘populares’ no tiene límites” ha sentenciado después de conocer las exigencias que plantean al gobierno en materia de sanidad. Para Abengózar, “todos los castellano-manchegos, han podido comprobar, en el Debate del Estado de la Región, que quién tiene un proyecto para nuestra gente es Emiliano García-Page, un proyecto que es una realidad pero que, sobre todo, tiene una continuidad sólida para los próximos cuatro años”.

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Autonómico, ha recordado lo que han supuesto los más de tres años de gestión del presidente García-Page para la sanidad pública castellano-manchega: “se han retomado las obras en los hospitales, es el caso de Toledo, Cuenca y Guadalajara, además de iniciar nuevos proyectos como el de Puertollano y el de Albacete”.

“De hecho”, ha insistido “Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más inversión sanitaria está desarrollando, para recuperar el tiempo perdido con el PP”. Y un ejemplo más que evidente es la contratación de más profesionales, “2018 cerrará por encima de las 25.410 plazas en plantilla orgánica que se alcanzaron en 2017, siendo ese el tercer mejor año de la historia del SESCAM, muy lejos de las 20.037 profesionales que marcaban las plantillas horizontes del PP”.

Pero si apuntaba un mejora “muy sustancial” en nuestro capital humano, “no ha sido menor en recursos materiales, con el Plan de Alta Tecnología Sanitaria se han adquirido diez TAC, nueve resonancias, ocho mamógrafos digitales con tomo-síntesis, 1 PET-TAC y 2 aceleradores de radioterapia, avances de los que nos sentimos muy orgullosos” sentenciaba.

Como ejemplo de una “excelente planificación sanitaria de este Gobierno”, Abengózar señalaba la reducción de las listas de espera con “17 meses continuados por debajo de los 100.000 pacientes”, unas listas además que “ahora sí se publican” y por esa trasparencia, Castilla-La Mancha será distinguida el 7 de noviembre como la mejor Comunidad Autónoma en transparencia en listas de espera.

Por lo que concluía, “el PP no está condición de dar lecciones ni de exigir a un gobierno que se encontró la sanidad pública castellano-manchega a la cola, y la ha vuelto a posición entre los primeros”.

Una decisión que no llega en el PP, la expulsión de Cospedal como presidenta de “honor”

En opinión de la dirigente socialista, “el PP si quiere ser un partido respetable y creíble en Castilla-La Macha, lo que tiene que hacer es primero romper con el pasado y limpiar su casa” ha sentenciado.

En palabras de Abengózar, “son muchos días ya los que el nuevo líder de los ‘populares’ está dilatando la decisión que debería haber tomado después de conocerse las conversaciones secreta de Cospedal con el comisario Villarejo”. Por lo que, le ha vuelto a pedir a Núñez que “sea fuerte e intente ser honesto con nuestra ciudadanía y expulse del PP a su presidenta de honor por haber mantenido contactos con Villarejo para obstaculizar a la justicia que investigaba los casos de corrupción en su partido”.

Adjuntos

Ana Isabel Abengózar: