Nacional

Ha emitido un total de 500 ejemplares

CORREOS promociona el turismo de Marchena con la emisión de tarjetas prefranqueadas

Imágenes emblemáticas de la localidad podrán viajar por el mundo a través de la red postal

La Comarca

03/11/2018

(Última actualización: 05/11/2018 11:23)

Imprimir

CORREOS ha emitido dos tarjetas prefranqueadas con el fin de contribuir a la promoción del turismo de Marchena con imágenes emblemáticas de la localidad, como la Ronda de la Alcazaba, el Palacio Ducal, la Iglesia de Santa María de la Mota y la restaurada muralla almohade de la Alcazaba del siglo XII.

La empresa postal y de paquetería ha emitido un total de 500 ejemplares, 200 con la tarifa A, para envíos nacionales, 200 con la tarifa B, para correspondencia ordinaria dirigida a Europa y Groenlandia, y 100 de tarifa C, que corresponde al resto del mundo.

Las tarjetas, que incluyen un código QR que enlaza con información turística en su reverso, han sido presentadas en un acto el día 30 de octubre en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de la localidad. En el acto, donde intervinieron la alcaldesa de Marchena, Mª del Mar Romero; la concejala de Turismo, Teresa Jimenez, y el director de la oficina de CORREOS de la localidad, Rafael Martínez, también fue presentado el sello personalizado con el escudo de la ciudad emitido bajo la modalidad del producto TuSello.

Las tarjetas y los sellos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de la ciudad, donde además se ha instalado un buzón de CORREOS.

Marchena se une así a otras localidades andaluzas, para que su imagen pueda viajar por el mundo a través de la red postal, en formato de tarjeta, un producto que sigue generando interés y atractivo para todo tipo de público en la difusión del turismo, la arquitectura, la historia o la cultura y valores del entorno.