Deportes

Está capitaneada por el entrenador español Bruno García

La selección de Japón de fútbol sala cierra una exitosa gira europea

Con dos partidos de preparación en Portugal y otros dos en Alemania

La Comarca

02/11/2018

(Última actualización: 03/11/2018 09:01)

Imprimir

La selección de Japón de fútbol sala, que dirige el español Bruno García, ha completado la última gira internacional de este año con dos partidos de preparación en Portugal y otros dos en Alemania.

Japón se enfrentó a Alemania por partida doble. El fútbol sala teutón está experimentando un crecimiento notable en los últimos años. Fruto de esta progresión la selección alemana logró un inusual empate a cero con el combinado nipón, en el primer choque disputado a puerta cerrada. En el segundo envite, Japón se impuso 0-2 en una clara victoria de los pupilos de Bruno García. Los nipones fueron superiores y justos vencedores en un encuentro que creó una enorme expectación y con un gran ambiente.

Frente a Portugal, Japón exhibió un extraordinario nivel de juego en los dos compromisos que acabaron con idéntico resultado (1-1). Enfrente, la vigente campeona de Europa, que logró superar a España en la prórroga de la final del último Campeonato de Europa, logró igualar los dos partidos in extremis. En el primer duelo, Portugal neutralizó la ventaja japonesa a falta de poco menos de dos minutos y en el segundo, cuando ya Japón soboreaba la victoria, los portugueses anotaron el definitivo empate a uno a falta de siete segundos para la bocina.

El propio Bruno García manifestó que “sin duda estos partidos nos ayudan a seguir creciendo y estar ilusionados para afrontar nuestros próximos retos. Estoy convencido que lo mejor está aún por llegar”.