Puertollano

Con la implicación de los clubes en Cañamares, El Carmen y Las Mercedes

Puertollano diseña un proyecto social pionero para desarrollar el deporte en los barrios

Se basará en una programación adaptada a cada colegio que intensifique el horario matinal

La Comarca

02/11/2018

(Última actualización: 03/11/2018 09:01)

Imprimir

El proyecto de deporte en barriadas buscará una mayor implicación de los clubes de Puertollano en las diversas actividades que se desarrollarán con escolares de Cañamares, El Carmen y Las Mercedes.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha mantenido el primer encuentro de trabajo con los directores de los centros educativos ubicados en estos barrios, que es el punto de partida del proyecto social pionero del Ayuntamiento de Puertollano a través del Patronato Municipal de Deportes.

Un encuentro en el que se han analizado las dos ediciones anteriores, mejoras, deficiencias y, según Caballero, "se ha decidido por definir una programación para cada colegio, con el fin de generar mayor atractivo y adaptado a las características de cada centro, a la vez que se intensifica el trabajo en horario matinal".

Implicación de los clubes

El próximo martes, 6 de noviembre, se mantendrá un encuentro con todos los clubes deportivos implicados para examinar las novedades y compartir la opinión de todos los puntos de vista.

Un proyecto que pretende que los escolares de estos tres barrios conozcan las instalaciones deportivas para que se produzca una alternativa de ocio. En esos objetivos ha sido fundamental la participación de los clubes locales, que incluso han 'fichado' a algunos escolares para sus escuelas.