Puertollano

Junto a los ya anunciados Kike Veneno y 'Los Toreros Muertos'

'Noche Sabinera' se une al cartel del Puertollano Winter Festival

La banda completa y original de Joaquín Sabina llevará el 23 de febrero a La Central canciones tan conocidas como ‘Contigo’, ‘Y sin embargo’, ‘Peces de ciudad’ o ‘El pirata cojo’

La Comarca

02/11/2018

(Última actualización: 03/11/2018 09:01)

Imprimir

El Puertollano Winter Festival ha anunciado la tercera confirmación de cara a su edición de 2019. Se trata de ‘Noche Sabinera’, la banda completa y original de Joaquín Sabina que solo en 2018 ha llevado a cabo más de 80 conciertos, llenando, entre otros, el Luna Park de Buenos Aires o el Wizink Center de Madrid.

Los coautores de canciones tan conocidas como ‘Contigo’, ‘Y sin embargo’, ‘Peces de ciudad’ o ‘El pirata cojo’, entre muchos otros temazos, visitarán La Central de Puertollano el 23 de febrero. El gran Pancho Varona, Jaime Asúa, Mara Barros, Antonio García de Diego, José Romero y Paco Beneyto harán un ‘Pacto entre caballeros’ ya que ‘Nos sobran los motivos’ para hacer mucho ‘Ruido’, tras sus más de 30 años que actuando junto al genio de Úbeda.

El resto del cartel

Kiko Veneno fue la primera confirmación de este festival, que en su tercera edición promete ofrecer un espectáculo inolvidable. Veneno es un músico español de gran prestigio conocido por inolvidables temas como ‘Echo de menos’, ‘En un Mercedes blanco’ o ‘Lobo López’. Actuará también el 23 de febrero en La Central junto 'Los Toreros Muertos' y otros artistas que la organización irá anunciado en próximas fechas.

Posteriormente se anunció la incorporación al cartel de ‘Los Toreros Muertos’, grupo encabezado por el polifacético Pablo Carbonell. Esta banda, que removió el panorama musical entre 1984 y 1992, volvió a la carga en 2007 y actualmente se encuentra inmersa en su gira ‘Tour Bicicleta Estática 2018’.

Con la presencia de Kiko Veneno, 'Los Toreros Muertos' y ‘Noche Sabinera’, la tercera edición del Puertollano Winter Festival da un salto de calidad tras traer a la ciudad en 2018 a Burning y Orquesta Mondragón y en 2017 a 'No me pises que llevo chanclas' o La Frontera, siempre con la presencia de la banda local The Buyakers.