Puertollano

Acaba de grabar su disco número 28

Romero del Puerto, genio y figura de Puertollano, ahora “A campo abierto”

Presenta un nuevo trabajo musical con once temas de los que ocho son obra del cantautor y compositor puertollanense José Luis Fernández y el resto versiones de grandes coplas que ha querido versionar con su estilo tan particular

El nuevo disco se puede adquirir llamando al teléfono móvil 655 08 02 61

La Comarca

02/11/2018

(Última actualización: 03/11/2018 09:01)

Imprimir

Siempre afirma que es su último disco o su última actuación pero Romero del Puerto es un alma inquieta que siempre acaba trasladando sus sentimientos al mundo de la copla y en esta ocasión ha sido su amor por el campo, la naturaleza y los animales el que le ha inspirado su nuevo disco “A campo abierto”.

Aunque a sus setenta y un años ya vive retirado del mundo laboral, tras un accidente como soldador, su mente no puede dejar de recorrer los caminos de la copla para acabar fraguando el que ya es su vigésimo octavo trabajo musical, con once temas de los que ocho son obra del cantautor y compositor puertollanense José Luis Fernández, en cuyo estudio se grabó la maqueta, y el resto versiones de grandes coplas que Manuel Romero Alcaide (Romero del Puerto) ha querido versionar con su estilo tan particular.

“Son canciones que se pueden escuchar cuando te quieres sosegar y que, si te gusta la copla, son canciones que te van entrando” afirma el artista sobre las grabaciones incluidas en este su nuevo disco editado por la discográfica valenciana Xirivella Records y que ya está empezando a ser distribuido para su venta en distintos establecimientos de Puertollano que le apoyan como “Lamparas El Cisne” o “Ultramarinos Colado” además de en otras localidades como Portugalete y Valencia.

Un apellido andaluz

Su apellido “Romero” es andaluz porque viene del Valle de los Pedroches, de donde era su abuelo, pero él nació en la calle Calveros, ha bebido de las fuentes de Manolo Escobar y El Fary, y su madrina en Radio Intercontinental de Madrid fue la gran Perlita de Huelva.

Se ha codeado con artistas como Juanita Reina e Imperio Argentina y ha cantado junto a grandes intérpretes de la copla y la canción española como Manolo Escobar, Marián Conde, El Loreño o Alazán.

Su amiga Gracia Montes, a quien le dedicó uno de sus temas, le ha manifestado en muchas ocasiones que “tendría nombre si fuera de Despeñaperros para abajo”. Pero en su juventud no pudo dedicarse al mundo de la copla porque siempre ha tenido que ganarse el pan con el sudor de su frente: “He trabajado de todo, con la brocha o en los túneles de barro hasta las rodillas, y si soy algo en la copla ha sido por mi tesón porque allá donde había una orquesta, no solo en Puertollano sino también en Madrid, Valencia o Torrejón de Ardoz, allá que estaba yo listo para subir al escenario y poder cantar algún tema”.

Pero Romero del Puerto está muy agradecido sobre todo a Puertollano “porque aquí soy profeta en mi tierra” y a la alcaldesa que le brindó la oportunidad de despedirse de la música en el Auditorio. Aunque, a pesar de su retiro, él sigue en contacto con el mundo de la música y la prueba está en este último trabajo y en sus actuaciones que, ya en menor medida, sigue llevando no solo a Canal Sur Televisión, sino también a Puertollano y comarca e incluso a otras localidades más o menos próximas como Torrijos, Villaconejos, Torralba de Oropesa o Aranjuez donde estuvo con sus coplas recientemente.

El nuevo disco también se puede adquirir llamando al teléfono móvil 655 08 02 61

Dos temas de su nuevo disco

Adjuntos

Pájaro y árbol:

Por el maldito dinero: